
En su regreso a la competencia y buscando estirar su buen momento, Regatas Corrientes se medirá este martes frente a Oberá Tenis Club. El partido está previsto que comience a las 18.00 en el estadio «Héctor Etchart» de Ferro Carril Oeste en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para Regatas será volver a la Liga después de tres semanas, dado que su último encuentro lo disputó el pasado 14 de febrero, oportunidad en que venció a Peñarol de Mar del Plata 81 a 77.
El “fantasma” actualmente se ubica en la cuarta colocación de la tabla general, con un total de 30 partidos jugados, de los cuales obtuvo 21 victorias y 9 derrotas, lo que redondea una efectividad del 70%.
Antes del partido contra Peñarol, Regatas había caído contra Argentino de Junín por 88 a 83, aunque anteriormente había demostrado un gran andar, acumulando 7 victorias en fila, y ganando 10 de los 12 duelos que disputó en el 2021.
En cuanto al personal del que podrá disponer Lucas Victoriano, estará reducido (11 jugadores) en este último tramo de competencia dado que Regatas está participando en el Torneo Federal con la Liga de Desarrollo, y por lo tanto solamente viajó hasta la capital federal Tobías Franchela.
Antes de viajar hasta Capital Federal, Tayavek Gallizzi, se sumó a la campaña para donación de plasma para pacientes convalecientes de covid-19. La acción fue llevada a cabo el pasado sábado en el Banco de Sangre de la Ciudad de Corrientes.
Gallizzi había sufrido de covid-19 en el mes de noviembre, durante la concentración con la Selección Argentina, y por ello no pudo estar en aquellas Ventanas Fiba. Ya recuperado, el pivote “fantasma” donó plasma para ayudar a los pacientes que están atravesando la enfermedad.
Por su parte Oberá Tenis Club se ubica en la decimonovena posición con un total de 31 encuentros disputados, de los cuales ganó 9 y cayó en 22 oportunidades, teniendo una efectividad de apenas 29%.
Sin embargo, OTC superó ayer Atenas de Córdoba por 71 a 68. El ala pivote extranjero Anthony Young resultó la figura del conjunto ganador, al acumular 23 tantos (7-12 en dobles, 2-6 en triples, 3-4 en libres) y 12 rebotes en los casi 37m. que estuvo en cancha.
Mientras que el escolta Pablo Bruna se erigió en la vía más efectiva de gol de los cordobeses, al encestar 16 tantos y capturar 3 rebotes.
En tanto que el pasado sábado, en la reanudación de la Liga Nacional tras la ventana internacional, OTC cayó frente a San Martín por 95 a 75.
El único antecedente que existe entre ambos equipos por Liga Nacional, fue el pasado 11 de enero, donde Regatas Corrientes se quedó con una cómoda victoria por 80 a 64, en lo que había sido el estreno de Agustín Cáffaro con la camiseta “fantasma”.
Fuente: El Litoral.




Comentarios recientes