«

»

Imprimir esta Entrada

Clasificó Comunicaciones y habrá clásico entre Regatas y San Martín

Protagonistas. Mariano Fierro y Jordan Adams se destacaron en el triunfo de Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes pasó la escoba y barrió a Obras Básket en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer logró la victoria 80 a 62 y definió su llave 2 a 0 para avanzar a los cuartos de final donde se medirá con Quimsa de Santiago del Estero. La clasificación mercedeña selló los otros cruces de playoffs y habrá clásico correntino entre Regatas y San Martín en la búsqueda de un lugar en semifinales.

Ayer, Comunicaciones tuvo acorralado a Obras, una vez más, desde la diferencia que sacó en el juego interior, desde esa experiencia y el peso desde lo físico. Y en ambos costados, porque en defensa comenzó a encontrar un camino pero en ataque terminó de plasmar su superioridad.

Colectivamente, adelante y con la carga del rebote ofensivo, abrumó a Obras; e individualmente, volvió a tener un Fierro imparable (18 puntos y 13 rebotes), que guió con jerarquía a un aurinegro que tuvo otros argumentos para lastimar: Adams, un gran ingreso de Arn, Battle, Austin Williams y Cantero. “Comu” siempre encontró una vía para entender cuál era el camino.

Defensivamente nunca dejó que gravite Fernando Zurbriggen en el inicio, que venía de anotar 32 en el primer partido; y además cerró muy bien a los interiores del local (Berra, Barbotti y Valussi), exceptuando algo de Víctor Andrade, autor de una buena serie hasta ahora, y la chapa de Chaine, que se mostró muy activo y desde lo físico-enérgico impuso un poco más de autoridad. Sin permitir rompimientos, ni penetraciones, ni un cómodo juego en el poste bajo, “Comu” marcó su primera diferencia en defensa.

Es cierto que la complicidad también pasó por un Obras que no estuvo efectivo y que nunca se sintió a gusto con ese cerrojo que le impuso “Comu”. Pero los correntinos, defendiendo muy bien adelante y resolviendo a placer en ofensiva, se soltaron cada vez más. Así le dobló el marcador en el primer cuarto (22-11) y estiró ventajas en el segundo (43-26 al descanso largo). Llegó a sacar 18 como máxima en la primera mitad.

El resto es historia, los de Mercedes controlaron las acciones más allá de que Obras llegó a ponerse a ocho (buen pasaje de Alejandro Zurbriggen desde los triples), siempre tuvieron la capacidad para no desesperarse y salir de la tormenta, y así dieron otro paso más en estos playoffs.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/04/18/clasifico-comunicaciones-y-habra-clasico-entre-regatas-y-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>