San Martín eliminó a Regatas y es semifinalista

Firme. Zanzottera fue uno de los goleadores que tuvo ayer San Martín.

La tercera fue la vencida para San Martín y eliminó a Regatas Corrientes en una serie de playoffs.
Con una sólida producción colectiva y la destacada labor de Jonathan Machuca, se adueñó del clásico correntino 77 a 60, definió a su favor (2-1) los cuartos de final y se metió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021.
El Rojinegro siempre había sido eliminado por Regatas en una serie de postemporada, tanto en las semifinales (final de Conferencia) de la temporada 2016/17 como en los octavos de final de la 2018/19, en ambas ocasiones por 3 a 1.
La serie de cuartos de final del presente torneo comenzó con un resultado adverso (75 a 56), pero supo reaccionar a tiempo para ganar los otros dos juegos (94 a 92 en tiempo suplementario y 77 a 60).
Así se metió por cuarta vez en las semifinales de la Liga donde desde el miércoles se medirá con San Lorenzo de Almagro.

Durante el juego de la víspera en cancha de Obras Sanitarias, el encuentro fue equilibrado durante el primer tiempo. Se prestaron el dominio del marcador, cada uno con argumentos bien definidos.

Comenzó mejor San Martín gracias a su fluidez para desarrollar las ofensivas. La circulación de la pelota le permitió encontrar lanzamientos cómodos para adelantarse 7 a 2 y luego 9 a 4.

Pero Regatas logró imponer su presión defensiva, le provocó pérdidas el rival y, en el ataque, logró anotar cerca del aro por varias vías. Con estas armas, pasó a ganar 11 a 9 y se llevó el segmento 17-11.

A puros triples (dos de Machuca y uno de Emiliano Basabe), San Martín limó la diferencia en el arranque del segundo cuarto y con un doble de Tomás Zanzottera redondeó un parcial de 11 a 2 para recuperar el control del marcador (22-21).

Después llegaron dos minirachas que derivaron en la igualdad en 31 antes del ir al descanso largo. Regatas reaccionó de la mano de Patricio Tabárez en el ataque y con algunas buenas acciones defensivas, mientras que San Martín respondió con salidas en contraataque y un nuevo triple de Basabe.

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer capítulo, pero desde los 4 minutos San Martín comenzó a tomar las riendas del encuentro.

Lo hizo con un bloque defensivo cerca de su aro para impedir que el rival pueda habilitar a Gallizi y le quitó la principal carta ofensiva al contrario. Con el pivote anulado, Regatas no tuvo otras variantes para llegar al gol.

Por su parte, Machuca mostró su categoría y solvencia para marcar el ritmo del partido, en tanto que aparecieron en el ataque Sebastián Acevedo y Matías Solanas para adelantarse 52 a 45 antes de ingresar a la recta final.

Los últimos diez minutos fueron una exhibición basquebolística de San Martín ante el desconcierto de Regatas que, frustrado en ataque (4 de 25 en triples), trasladó esa actitud a la defensa.

Machuca manejó los hilos del partido y, cada vez que encaró, rompió la primera línea defensiva para llegar al gol o asistir a sus compañeros. Nuevamente el base fue incontrolable en el ataque y San Martín ganó en tranquilidad para jugar ataques muy cómodos.

En Regatas, que se olvidó de defender, quedó de lado el básquetbol y fue todo volutad y amor propio. Intentó por todos los medios habilitar a Gallizi que se las tuvo que ingeniar para jugar contra dos y tres rivales, dado que los tiros desde el perímetro estuvieron ausentes.

Con un San Martín dominando a voluntad, incluido desde lo mental, y con Regatas atrapado por la desesperación, sabiendo que era el fin de la temporada, transcurrieron los minutos finales.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/04/26/san-martin-elimino-a-regatas-y-es-semifinalista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }