San Martín apuesta a mantener la estructura

Continuidad. San Martín intentará repetir la mayoría de los jugadores que integraron el plantel en la Liga 2020-2021.

San Martín de Corrientes, uno de los rivales que tendrá Oberá Tenis Club en la próxima temporada, avanza en la conformación del equipo que la próxima temporada jugará la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana, en lo que será su regreso a la competencia internacional. La intención de la dirigencia y el cuerpo técnico es mantener la base del plantel del torneo 2020-2021.
El primer paso es intentar retener a cuatro jugadores que son considerados claves en el armado del equipo. Son los casos del base Jonathan Machuca, el alero Emiliano Basabe, el ala pivote Sebastián Acevedo y el pivote Javier Saiz.

Una vez que concreten estos vínculos se buscará completar el plantel y no se descarta que puedan continuar el escolta Tomás Zanzottera y el pivote Iván Basualdo.

Hasta el momento, San Martín cuenta con los servicios de Gastón García, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta.

San Martín viene de realizar una gran torneo. Llegó a la final del Super 20 y disputó una de las semifinales en la Liga Nacional. Durante el torneo, ya anunció la continuidad por dos años del entrenador Diego Vadell, que llegó a la institución en el segundo semestre de 2019.

La buena producción en la pasada Liga Nacional le permitió a San Martín clasificar a la Liga Sudamericana en lo que será su regreso a la competencia internacional.

El desafío para San Martín pasa por mantener a gran parte del plantel, para muchos la clave para realizar una buena campaña. Por eso es que comenzaron las conversaciones con cuatro jugadores considerados claves: Machuca (10.3 puntos y 4.2 asistencias de promedio por juego), Basabe (7.7 puntos y 5.4 rebotes de promedio), Acevedo (11.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias) y Saiz (10.4 puntos y 4.6 rebotes), la única cara nueva entre los mayores que tuvo el equipo.

“Las negociaciones están avanzadas, pero quedan por pulir algunos detalles”, señalaron desde la entidad rojinegra.

Durante el receso de la competencia en el país, algunos jugadores buscan la oportunidad de competir en el exterior. Esa una de las cuestiones por resolver en las negociaciones.

En el anterior torneo, Machuca y Basualdo jugaron en México y recién se sumaron al plantel de San Martín a fines de noviembre de 2020 cuando la Liga Nacional ya había avanzado bastante.

En estos momentos, Acevedo y Solanas toman parte de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, competencia que concluirá el mes de junio.

En San Martín confían en poder cerrar las negociaciones con los cuatro jugadores mayores para después avanzar con el cierre del plantel. Zanzottera y Basualdo están en el radar del equipo correntino pero no hay que descartar algún “ajuste” dentro del plantel y, si el presupuesto lo permite, sumar algún extranjero pensando en la doble competencia que deberá afrontar.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/05/30/san-martin-apuesta-a-mantener-la-estructura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }