Gómez Quintero: «Espero poder pelear arriba»

Gómez Quintero: "Espero poder pelear arriba"

Taiel Gómez Quintero será uno de los que continuará al menos una temporada más defendiendo la camiseta de Oberá Tenis Club. Fiel al proyecto misionero, el base es el único jugador que vistió la camiseta de OTC en todas las categorías, desde infantiles, pasando por Liga Argentina y Liga Nacional; ahora, sumando a sus aspiraciones la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana. El jugador es uno de los ejemplos de constancia y espejo para varios de sus compañeros.

La renovación de Taiel se suma a la última también de Hans Feder Ponce. Ambos jugadores ocupan fichas U23 y ya se encuentran entrenando hace un par de semanas en el club. El escolta, el base y otros compañeros integrantes del plantel que participó del Torneo Federal trabajan bajo las órdenes de Lucas Gornatti; para de esta manera estar con buen ritmo para la pretemporada que encabezará el DT Fabio Demti.

El misionero por adopción (nacido en San Juan, pero radicado en la Tierra Colorada hace años) expresó su emoción y sus ganas por afrontar una nueva edición en la máxima categoría con el Celeste: «Estoy muy contento de poder continuar en OTC. Es el club en el que debuté como profesional, el que me formó. Si bien mi formación fue en Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle en Misiones, tuve la oportunidad de progresar en Oberá. Es el club que me abrió las puertas, es un club modelo y estoy muy feliz por estar un año más junto a ellos y sobre todo por seguir compitiendo en la máxima categoría del básquet argentino». 

Gómez Quintero: "Espero poder pelear arriba"

Oberá TC tendrá el enorme desafío de competir a nivel internacional en la Liga Sudamericana que comenzará en octubre. El elenco misionero será parte del Grupo C donde estará también San Martín de Corrientes por Argentina, además de Atlético Puerto Varas de Chile (el local) y Club Atlético Olimpia de Uruguay. Al hacer referencia a esta cita tan importante, el base dijo: «Tiene un valor enorme poder competir y jugar un torneo de tal prestigio como lo es la Liga Sudamericana, que es una competencia internacional de mucha envergadura. Estoy un poco ansioso y también motivado para lo que será ese mes de octubre que se iniciará la Fase Regular. Orgulloso también de representar a la provincia y al país».

Ya con gran parte del plantel confirmado está claro que Oberá irá en busca no solo de mantener la categoría sino de pelear y alcanzar los objetivos que tenga por delante. «En cuanto al armado es un plantel más que interesante. Tenemos nombres de gran categoría. Jugadores muy buenos tanto físicamente como técnicamente, eso a uno también lo pone contento porque tenemos jugadores de jerarquía para hacerle frente a cualquiera. Espero que sea un torneo más que positivo, que podamos pelear arriba y que la Liga se pueda desarrollar de la mejor manera para nosotros. Ya nos dirá el tiempo para qué estamos», aseguró Taiel.

El jugador aún no conversó con quien será su entrenador, Fabio Demti, pero sin lugar a dudas está contento, predispuesto y con mucha ilusión para lo que será la próxima campaña. «Hablamos mediante intermediarios y pudo plasmarme su idea en cuanto a su filosofía de trabajo. Espero poder adaptarme, estar a la altura y dar la talla para darle una mano al equipo y sumar desde el aspecto que me toque», manifestó el joven que vestirá un año más los colores de la Tierra Colorada.

Informe: Prensa OTC.

Fotos: La Liga Contenidos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/07/24/gomez-quintero-espero-poder-pelear-arriba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }