«

»

Imprimir esta Entrada

Villa San Martín compraría la plaza de Libertad

Villa San Martín compraría la plaza de Libertad

Tras caer en la final de la conferencia Norte de la Liga Argentina, Villa San Martín de Resistencia podría obtener una plaza igualmente en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que Libertad de Sunchales la puso en venta por problemas económicos. Ya hubo contactos entre los dirigentes, y ahora todo pasa conseguir ese dinero para jugar en la elite del básquet nacional.
El comunicado de la AdC, manifiesta lo siguiente: “Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Nacional, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anuncia que el Club Deportivo Libertad informó que “ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante en el país”, según comunicó este martes.

Los pasos legales a seguir ahora son los siguientes: terminada la Liga Argentina se les comunicará a los equipos participantes de la misma que existe una plaza de Liga A en venta y luego habrá siete días corridos para recibir ofertas, en el orden deportivo que finalizaron los equipos. Es decir, la prioridad será para el subcampeón y así sucesivamente para los que finalizaron por detrás de esa posición.
Vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución. El precio por la plaza lo determinará la Asamblea Económica de la AdC. En la temporada anterior, por reglamento, fue de 20 millones de pesos.
Según se especula Unión es el gran candidato a ascender, por lo que el primer postulante sería Villa Mitre, que no estaría dispuesto al desafío, por lo que en orden de mérito aparece Villa San Martín de Resistencia, y los tricolores estarían dispuestos a negociar.

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/08/04/villa-san-martin-compraria-la-plaza-de-libertad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>