«

»

Imprimir esta Entrada

“Estamos sorprendidos, consternados y tristes”

Oberá Tenis Club (OTC)

Una dura y triste noticia fue la que recibió Oberá Tenis Club. Es que mediante un comunicado, FIBA Américas tomó la decisión de cancelar la Liga Sudamericana que estaba prevista para mediados de octubre.
No hubo mayores detalles en la circular emitida por la entidad madre del básquetbol, pero cierto es que la palabra cancelación invita a pensar que es una resolución definitiva, aunque no hay seguridad ni mucha más información al respecto que el comunicado.
El conjunto misionero había ganado el derecho participar de su primera competencia internacional tras ganar el Súper 4 disputado en Oberá, en febrero del 2020. Por eso, demás está decir a es un golpe a ilusión tanto para el Celeste como para el deporte misionero.

Otros de los afectados por esta decisión fueron los conjuntos correntinos de Regatas y San Martín, por la rama masculina; mientras que el Club Deportivo Berazategui fue el afectado por la rama femenina.

“No tenemos mucha información, pero hay un descontento generalizado. Sobre todo por aquellos que estaban organizando plaza. Fue inconsulta la decisión y no sabemos si es una cancelación definitiva, yo creería que no. Hay equipos que hicieron grandes inversiones. Estamos sorprendidos, consternados y tristes porque era algo histórico”, expresó Sergio Feversani, presidente de OTC, a EL DEPORTIVO.

“Hay equipos que han hecho inversiones, en pasajes, para reforzar equipos y ni hablar de aquellos que son sedes, que tuvieron que acondicionar sus estadios. Todo es gasto en lo que rodea a la organización de un torneo internacional“.

“Por suerte el único gasto importante que hemos hecho es indumentaria tanto para el viaje como para la competencia. No habíamos comprado los pasajes y teníamos pensado incorporar algún jugador más, pero decidimos que no. Dentro de todo no nos salió tan cara la cancelación”, expresó el dirigente.

OTC era integrante del Grupo C junto a Puerto Varas de Chile, sede de la zona; San Martín de Corrientes y Olimpia de Montevideo. Su debut estaba previsto para el 28 de octubre, pero ahora tendrá que esperar para saber como sigue la historia.

El Celeste planificó su temporada con vistas a los dos torneos y es por ello que contrató a refuerzos de jerarquía y al entrenador Fabio Demti con el claro objetivo de ser protagonista.

Por el momento, el sueño del Sudamericano queda truco, pero mientras espera expectante por mayores novedades, el combinado misionero seguirá entrenando con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/09/04/estamos-sorprendidos-consternados-y-tristes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }