«

»

Imprimir esta Entrada

Regatas quiere jugar el Súper 20 con público

Intención. La dirigencia de Regatas busca la autorización para el regreso de los aficionados a las canchas.

El Súper 20 abrirá la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol. La fase de Conferencias se jugará del 24 al 30 de septiembre, mientras que la etapa Regional está fijada del 9 al 15 de octubre.
La primera instancia se desarrollará en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que para la segunda, una de las sedes será Corrientes.
“Imagino que ya la semana que viene tendremos las especificaciones de la sede en Córdoba y después tendremos una acá, en Regatas, pero más chica, donde sólo van a estar los equipos de la zona”, comentó Daniel Valsangiácomo, dirigente de Regatas.
El 9 de octubre, por la 1° fecha, Oberá Tenis Club jugará con San Martín y Comunicaciones ante La Unión (Formosa).

Los 20 clubes de la Liga Nacional fueron divididos en cuatro zonas, dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur, de cinco equipos cada una.

En la Norte se dividieron así: Grupo 1: Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, y Riachuelo de La Rioja; Grupo 2 Regatas y San Martín de Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.

En la primera parte, que se disputará del 24 al 30 de septiembre, se medirán entre los equipos de la misma conferencia, aunque enfrentándose de forma cruzada por grupos. Es decir que los equipos correntinos tendrán como rivales a los integrantes del Grupo 1.

Luego llegarán las sedes regionales donde solamente estarán los integrantes de cada grupo y Regatas Corrientes organizará una de ellas.

“Queremos tratar de jugar con gente en la cancha, que es lo que todo el mundo quiere. La idea es que se pueda jugar con cierta cantidad de espectadores. La idea es esa”, adelantó Valsangiácomo en declaraciones a Uno contra Uno.

Desde marzo de 2019 no hay espectadores en los diferentes espectáculos deportivos por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

El año pasado, durante el Torneo Federal de básquetbol, Comunicaciones de Mercedes jugó un par de partidos con público pero después la medida quedó sin efecto por el retroceso de fase en esa ciudad.

De acuerdo a lo que se conoció la semana pasada, el programa de partidos para la sede Corrientes será la siguiente:

9 de octubre: Oberá Tenis Club vs. San Martín y Comunicaciones vs. La Unión.

10 de octubre: La Unión vs. OTC y San Martín vs Regatas.

12 de octubre: Regatas vs. La Unión y OTC vs. Comunicaciones.

13 de octubre: Comunicaciones vs. Regatas y La Unión vs. San Martín.

15 de octubre: San Martín vs. Comunicaciones y OTC vs. Regatas.

Por otra parte, según Valsangiácomo, la suspensión de la Liga Sudamericana podría beneficiar a Regatas. “Hablándolo con Gabriel Piccato nos viene bien, así nos enfocamos solamente en el Súper 20 para poder llegar mejor preparados”.

“El equipo está bien, trabajando al mando de Gabriel con un asistente de lujo como lo es Maximiliano Seigorman. Estamos esperando terminar el armado del equipo, confiamos en la toma de decisiones de Gaby con los extranjeros”, afirmó el dirigente.

El plantel de Regatas Corrientes comenzará hoy su tercera semana de pretemporada mientras espera que se sume el estadounidense Skyler Hogan y continúan las negociaciones para la contratación de un pivote.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/09/06/regatas-quiere-jugar-el-super-20-con-publico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }