OTC no pudo en los amistosos ante Boca y Obras

OTC - Boca Juniors

Con vistas al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, Oberá Tenis Club continúa tomando rodaje en Buenos Aires donde anteanoche sumó un nuevo partido amistoso. Esta vez fue ante Obras Sanitarias, con el cuál cayó por un ajustado 79 a 76.
En el estadio de Obras Sanitarias, más conocido como el Templo del Rock, el Celeste misionero, no pudo con “Los Rockeros”, a pesar de haber haberse quedado con el el primer cuarto por 16 a 13 arriba gracias a la fortaleza en el juego interior
En el segundo período los aurinegros pasaron al frente, mostrando una mejora en su trabajo en defensa y presionando desde la primera línea. Así, Obras se fue al descanso en ventaja por 37 a 32.
Los dirigidos por Demti siempre se mantuvieron cerca en el resultado, pero el local supo cuidar la corta distancia a lo largo de la segunda parte y terminó llevando el encuentro por un ajustado 79 a 76.
Este fue en el tercer encuentro amistoso del Celeste, que anteriormente había superado por 72-70 a Platense; y que en la noche del martes cayó ante Boca Juniors por 83-73 en el suplementario, luego igualar 70-70 en tiempo regular.

Dicho partido ante el Xeneize también se disputó en el estadio de Obras Sanitarias, donde pece a la derrota, OTC tuvo una gran actuación. Kevin Hernández, el exSan Lorenzo, fue el as bajo la manga para conjunto de Gonzalo García. El interno sumó 25 puntos, con 10 seguidos en el último período. Federico Aguerre terminó con 15 y David Nesbitt con 11.

Mientras que en el conjunto dirigido por Fabio Demti sobresalieron Nicolás De Los Santos, justamente un exBoca, fue el máximo artillero con 25 puntos. Slider y Robinson también sumaron 12 unidades. El ala-pívot Facundo Giorgi y el ala estadounidense Samuel Kristopher Yeager, no sumaron minutos en el encuentro.

En cuanto al partido, el Celeste salió a jugar con el quinteto inicial conformado por Nicolás De Los Santos, Juan Cruz Rinaldi, Jonathan Slider, Junior Peralta y Clint Robinson. En tanto que el Xeneize dispuso de Vildoza, Schattmann, Aguerre, Nesbitt y Hernández.

La idea principal para el entrenador Demti, que reforzó su equipo con nombres de jerarquía, es de darle ritmo de juego a sus dirigidos y además ir probando a los jugadores, todo con el objetivo de tener al menos armada la base para el debut de la próxima semana.

Arranca con el debutante
El estreno del conjunto misionero en el Súper 20 será el próximo viernes, a las 11, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba, sede de la Conferencia Norte. Ese día enfrentará a Atlético Ricachuelo, equipo que llegó a la élite del básquetbol argentino tras intercambiar plazas con Libertad de Sunchales.

Al día siguiente, el elenco obereño volverá a jugar, sólo que esta vez tendrá enfrente nada menos que al dueño de casa, Instituto. El encuentro será que el cerrará la jornada sabatina, a las 21.30.

En tanto que el resto de los partidos, con días y horarios confirmados, son: Atenas de Córdoba (lunes 27 a las 11), Olímpico de La Banda (martes 28 a las 11) y Quimsa de Santiago del Estero (jueves 30 a las 19).

Los cinco primeros en Córdoba
Viernes 24:
11, Riachuelo vs. Oberá Tenis Club
14, Olímpico vs. San Martín
16.30, Quimsa vs. Regatas
19, Atenas vs. La Unión
21.30, Instituto vs. Comunicaciones

Sábado 25:
11, San Martín vs. Quimsa
14, Regatas vs. Riachuelo
16.30, La Unión vs. Olímpico
19, Comunicaciones vs. Atenas
21.30, Oberá Tenis Club vs. Instituto

Lunes 27:
11, Atenas vs. Oberá Tenis Club
14, Olímpico vs. Comunicaciones
16.30, Quimsa vs. La Unión
19, Riachuelo vs. San Martín
21.30, Instituto vs. Regatas

Martes 28:
11, Oberá Tenis Club vs. Olímpico
14, Comunicaciones vs. Quimsa
16.30, La Unión vs. Riachuelo
19, Regatas vs. Atenas
21.30, San Martín vs. Instituto

Jueves 30:
11, Atenas vs. San Martín
14, Riachuelo vs. Comunicaciones
16.30, Olímpico vs. Regatas
19, Quimsa vs. Oberá Tenis Club
21.30, Instituto vs. La Unión

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/09/17/otc-no-pudo-en-los-amistosos-ante-boca-y-obras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }