Traspié de OTC ante Riachuelo por el Súper 20

Traspié de OTC ante Riachuelo por el Súper 20

Con un Eric Flor inspirado y siendo la gran figura de “Los Eternos” con 27 puntos, el elenco de Fabricio Salas le ganó a los misioneros por 87 a 79, en el retorno de un equipo riojano a la máxima categoría del básquet nacional.
El inicio, como todo debut, le costó bastante a los riojanos ya que su rival demostró un gran juego y lo superó por 28 a 15.
Sin embargo, después la historia fue otra y de la mano de Flor y Leiva lograron ponerse a juego, igualar el nivel de su rival y ponerse en partido.
Fue un partido bastante parejo, y casi sobre el cierre Riachuelo estiró la ventaja y logró quedarse con el triunfo por 87 a 79.

El encuentro tuvo un trámite parejo. Durante el primer cuarto fue Oberá quien logró tomar las primeras ventajas en el marcador merced a la figura de Nicolás de los Santos, que se puso el equipo al hombro y era el líder, anotaba, asistía, hacía jugar a sus compañeros. Así fue que el equipo misionero logró cerrar los primeros diez minutos de juego con triunfo 28-15.First slide

Los riojanos, con Eric Flor como principal arma ofensiva, de a poco fueron recortando las desventajas en el tanteador. El escolta era acompañado por la experiencia de Miguel Gerlero. El encuentro se niveló en su desarrollo y en el electrónico, la diferencia pasó a ser de una posición y era un intercambio de gol por gol. Hasta que los cuyanos lograron pasar al frente gracias a Rodrigo Sánchez y Pablo Espinoza, faltaba menos de un minuto y ganaba 40-39. Pero de la mano de de los Santos y Joshua Morris los misioneros se fueron al descanso largo arriba 44-42.

El partido al regreso era palo a palo, ambos equipos se prestaban la ventaja en el marcador y el juego no tenía un dominador claro. Nicolás de los Santos y Eric Flor seguían siendo los puntales de sus planteles, pero las figuras de Rodrigo Sánchez en Riachuelo y Clint Robinson en Oberá comenzaban a tomar preponderancia y acompañaban a las principales figuras. Dos libres de Jonatan Treise sobre el cierre, les permitieron a los misioneros ingresar al cuarto final con ventaja de 63-62.

De la mano de Flor, Sánchez y Espinoza los riojanos impusieron un parcial de 5-0 en el arranque del último cuarto y lograron pasar al frente 67-63. Los misioneros intentaron reaccionar pero los cuyanos controlaban el pasaje del encuentro y lograron seguir aumentando la diferencia hasta sacar 10 (79-69) con menos de cuatro minutos por jugar. Los dirigidos por Fabio Demti intentaron revertir la situación pero los de Fabricio Salas sentenciaron 87-79.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/09/24/traspie-de-otc-ante-riachuelo-por-el-super-20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }