Súper 20: OTC festejó por primera vez ante Quimsa

Rompió el maleficio

Con 18 puntos, Facundo Giorgi terminó como el goleador de OTC y del encuentro en Córdoba (Foto La Liga Contenidos)

Finalmente llegó el primer festejo celeste en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de básquet. Oberá Tenis Club rompió la mala racha, mostró su mejor cara ante Quimsa y lo venció en el último encuentro de la primera etapa del Súper 20.
El equipo misionero fue de menos a más en Córdoba, jugó una gran segunda mitad y se quedó con el marcador por 73 a 61.
El Celeste venía de cuatro derrotas consecutivas, pero ayer en cancha de Instituto demostró que puede pelearle de igual a igual a cualquier equipo y que, si toma los recaudos necesarios, puede ser un equipo molesto para sus rivales.
Quimsa partió como candidato y si bien dominó el marcador durante los dos primeros cuartos, no pudo sacar la ventaja necesaria para jugar con tranquilidad.

Al final del primer cuarto, el elenco de Santiago del Estero se fue arriba por un triple (19-16) y estiró a un punto esa ventaja antes del descanso largo (34-30).

Pero a partir del tercer cuarto se vio lo mejor de OTC. El conjunto celeste mejoró la defensa y tuvo variantes en la ofensiva. Poco a poco Facundo Giorgi se hizo importante, terminó con 18 puntos y fue el goleador del encuentro.

Ese parcial, OTC lo cerró 23-15 y se puso al frente por cuatro (53-49), con lo que encaró la última parte del partido con mayor tranquilidad.

Pero en todos sus juegos anteriores OTC había llegado con ventaja a los últimos 10 minutos, por lo que el final ante Quimsa representaba una prueba para los de Fabio Demti.

Lejos de repetir errores pasados, el Celeste se afianzó y se escapó en el marcador, hasta sacar los 12 puntos de ventaja sobre los santiagueños, con los que cerró el partido.

Ahora, OTC tendrá una semana de descanso para prepararse para la segunda etapa de la Conferencia Norte 2. En la nueva fase del torneo, el Celeste se medirá con los de su misma conferencia.

La nueva parte del certamen tendrá a los misioneros en la burbuja de Corrientes, ya que los obereños jugarán todos sus partidos en el estadio de Regatas.

El sábado 9, OTC se medirá con San Martín (Corrientes) desde las 21; el domingo 10 lo hará frente a La Unión de Formosa desde las 19; el martes 12 se verá las caras con Comunicaciones de Mercedes desde las 19 y cerrará la segunda etapa ante Regatas, el viernes 15 desde las 21.30.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/10/01/otc-festejo-por-primera-vez-ante-quimsa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }