OTC batalló pero no pudo ante San Martín

OTC batalló pero no pudo ante San Martín de Corrientes

Un gran segundo tiempo no permitió que OTC revierta la gran diferencia obtenida por San Martín que se quedó con la victoria por 77 a 74. El tándem De Los Santos (24)- Giorgi (20) fueron los destacados en el Celeste; por el lado del Santo, Solanas se despachó con 24 puntos.
San Martín de Corrientes daba los primeros golpes con una efectividad importante, con Matías Solanas intratable en ataque (marcaba 12 de los 14 puntos de su equipo, tenía 7/7 en tiros de campo). Por su parte el equipo misionero debía trabajar cada jugada para concretar una anotación. Los primeros 10 minutos de juego fueron 12-22 para los correntinos.

El equipo de Vadell, siguió intenso, marcando en toda la cancha y anotando ya sea desde tres con Ramírez Barrios o Solanas, más el trabajo correcto de Saiz en zona pintada; junto a las penetraciones de García. Los correntinos llegaron a estar +17.

Por su parte, los dirigidos por Fabio Demti, encontraban buenos lanzamientos pero poca efectividad. Encontraban en Robinson a un buen defensor y capturador de rebotes. Además en ese segundo parcial, estuvo la importantísima aparición de Juniors Peralta, autor de 13 puntos (3 triples). Pero la diferencia en el goleo marcaba los tiempos del juego.

Los equipos se fueron al descanso con el tablero indicando 32-45 (20-23).

La segunda mitad, significó la levantada de OTC, que poco a poco, fue encontrando su mejor versión en manos de Nico De Los Santos y Facu Giorgi, que de manera conjunta lastimaron la defensa del Santo que no podía controlarlos. El equipo logró quedar a 8 puntos.

En tanto, San Martín seguía en ventaja con los lanzamientos externos de Ramírez Barrios y Solanas. Aunque, mermó la intensidad y la efectividad cayó conjuntamente con la reacción del rival. El tercer parcial fue 21-16 con el tablero señalando 53-61.

Los últimos 10 minutos de juego, fueron muy atractivos, OTC quedó a una posesión de pasar al frente o igualar el marcador, pero no logró hacerlo. El tándem De los Santos-Giorgi era clave, más los aportes de Slider capturando rebotes importantes.

Pero, San Martín pudo en una ráfaga nuevamente estirar a dos posesiones (6 puntos) la diferencia, y la aprovechó hasta el final, siendo correctos en el juego y efectivos desde la línea para construir la victoria 74-77.
OTC volverá a jugar este domingo desde las 19 cuando enfrente a La Unión de Formosa.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/10/10/otc-batallo-pero-no-pudo-ante-san-martin-de-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }