OTC jugará como local con un aforo del 50%

OTC jugará como local con un aforo del 50%

Con entusiasmo y compromiso se palpita el debut histórico de Oberá Tenis Club jugando como local en su estadio «Doctor Luis Derna», en la Liga Nacional de Básquetbol, la máxima categoría de la disciplina en el país.
El presidente de la institución, Sergio Feversani (foto) ya comenzó a trabajar con toda la comisión directiva para que se viva una fiesta en el estadio Celeste, en ese primer partido como local.
“Recibimos el fixture con expectativa, ahora estamos trabajando en el armado de los viajes, con mucha ansiedad, con muchas ganas y con mucha ilusión. El primer viaje es a Mar del Plata, de ahí nos vamos a Buenos Aires y luego a esperar el debut histórico de local, para recibir a la gente y tener a la Liga Nacional después de más de veinticinco años en Misiones”, expresó.

Las expectativas en el mundo deportivo de la provincia se enfocan en el partido de local y la posibilidad de contar con espectadores.La capacidad habilitada sería del ciento por ciento, es decir alrededor de mil personas.

El presidente de OTC comentó algunos detalles para la compra de las entradas: “La LNB conlleva la Liga Desarrollo, así que un día antes se va a jugar ese partido con entrada gratuita y la gente va a poder adquirir las entradas en boletería del estadio para el partido principal. También durante la semana previa podrán adquirirlas y solamente se va a vender en el Club”.

“Estamos trabajando para la venta online, esperamos llegar. Pedimos que compren las entradas anticipadas. Fijamos precios accesibles, anticipadas para socios 250 pesos y general a 400 pesos. Si queda un remanente, de acuerdo al aforo que nos autorice la municipalidad va a costar seiscientos pesos”, detalló Feversani.

El titular Celeste reconoció que el Súper 20 no fue bueno en lo deportivo, pero “sirvió para los ajustes necesarios de cara a la competencia más importante. Indudablemente eso fue lo positivo, más allá que no fueron grandes las diferencias y que fuimos competitivos, no se pudo ganar, pero nos sirvió para acomodar las fichas y hacer los recambios que creímos necesarios”.

Según explicó el dirigente está todo encaminado para que la participación sea de la mejor manera para todos y el objetivo es pasar la etapa clasificatoria.

“Está todo dado, están trabajando a full el cuerpo técnico, cuerpo médico, todos. Hay mucha gente comprometida, estamos contentos porque vamos solucionando lo que se presenta para que nada nos sorprenda. Queremos que los jugadores sólo se preocupen por jugar y nosotros debemos darles todas las herramientas para que el objetivo se cumpla”, manifestó.

El objetivo es bien claro y se lo pusieron al inicio de este año: “Lo dije desde el comienzo de la temporada y por eso hicimos el esfuerzo de armar un equipo competitivo, porque el objetivo es jugar playoffs”, sentenció.

Además, agregó que “en la primera reunión con el plantel ya planteamos esa meta. Está pendiente la Liga Sudamericana que es otro objetivo hacer una buena participación ahí, hubo rumores de que se jugaría fines de febrero, comienzo de marzo con otro formato, en dos fines de semana, veremos, por ahora nos enfocamos en la Liga”.

La institución Celeste ocupa un lugar importante en el básquet provincial, sustentado en el proyecto que se potenció en los últimos años con la aparición de algunos juveniles en el primer equipo.

El 8 de noviembre, ante Quimsa, OTC tendrá su noche más importante en la Liga Nacional, por primera vez será local en Oberá y encima con sus hinchas en las tribunas.

El proyecto de contar con un club integral

OTC jugará como local con un aforo del 50%

El presidente de OTC contó que el plan es continuar con un club integral y para eso “estamos contentos con este proyecto, volvimos con el básquet femenino, la parte formativa en constante competencia, en Liga Provincial nos va muy bien. Hay más de trescientos chicos y chicas jugando hoy en las formativas del Club”.
Con respecto a los juveniles, Feversani comentó que “tenemos un proyecto para que el equipo que disputa el provincial sea la base, en un par de años, para la Liga Nacional. Seguimos trabajando en todas las disciplinas, ahora acondicionando el natatorio par la temporada de verano. Queremos que el socio venga y disfrute del club”.

“Queremos que la gente disfrute de ver a su equipo en la Liga”

OTC jugará como local con un aforo del 50%

Por otra parte, el base Nicolás De Los Santos es una de las fichas mayores importantes que incorporó Oberá Tenis Club (OTC) para ponerlo en los lugares de protagonismo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y rápidamente se convirtió en una palabra autorizada y escuchada por sus compañero.

La principal novedad de esta temporada es el regreso a la actividad habitual, es decir sin burbujas con los localías en los juegos.

Respecto a jugar en Oberá, Nicolás indicó que “lo importante de todo esto, es que vamos a volver a jugar con público, que la gente de Oberá podrá disfrutar del equipo de Liga Nacional en casa. Están todos entusiasmados como nosotros, vamos a necesitar del aliento y acompañamiento de todos. Estuve mirando el fixture, sabemos que será duro cada partido, a nosotros no nos sobra nada y vamos a pelear cada pelota contra todos los rivales”.

El jugador nacido en Bahía Blanca, analizó el desempeño de OTC en el Súper 20, donde se obtuvo un magro récord de un triunfo y ocho derrotas.

“Vinimos para otra cosa, no ponemos excusas, pero estuvimos con un plantel reducido, algunos con dificultas físicas que nos llevaron de a poco ir perdiendo la confianza en nosotros mismos, esa confianza que estaba bien alta porque la preparación fue muy buena, con un mes de entrenamientos”, sostuvo el experimentado.

Además, manifestó que “ya lo hablamos como grupo y cada uno habrá hecho su balance individual. Tenemos muchas cosas por mejorar y nos vamos a preparar con mucha intensidad en estas semanas que quedan previo al inicio de la Liga”.

“En lo personal, la verdad me sentí muy cómodo. Pero queda en segundo plano porque no tuvimos los resultados que queríamos”, reconoció el base.

Por último, De Los Santos afirmó que señaló “tenemos que incorporar a Melvin Johonson (el extranjero llegó esta semana) para que se adapte rápidamente al grupo, y hacer lo propio si llega uno más; recuperar a los que están tocados físicamente y llegar de la mejor manera a la temporada regular. Hay un excelente grupo, que cuando los resultados no se dan, ayuda mucho. Tanto los pibes como los mayores y toda la gente del club”.

Fixture
El equipo dirigido por Fabio Demti iniciará la Liga Nacional el próximo miércoles 3 de noviembre cuando enfrente a Peñarol, en Mar del Plata y luego el viernes 5 visitará también a Ferro. El debut como local será el lunes 8 del mes que viene, ante el poderoso Quimsa.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/10/26/otc-jugara-como-local-en-la-liga-nacional-de-basquet-con-un-aforo-del-50/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }