«

»

Imprimir esta Entrada

OTC prepara una semana con tres juegos en casa

OTC prepara una semana con tres juegos en casa

Oberá Tenis Club terminó el sábado por la noche su mini gira de la Liga Nacional por Santiago del Estero con una derrota 74 a 73 ante Olímpico en La Banda (foto), pero ya prepara una semana con tres juegos en casa.
El miércoles, desde las 21, el Celeste será local ante Obras; el viernes a la misma hora lo hará frente a Argentino de Junín, mientras que el domingo se verá las caras desde las 20 con Gimnasia (Comodoro Rivadavia).
El conjunto obereño buscará su primer triunfo en casa en la Liga Nacional.

La derrota ante Olímpico
Olímpico arrancó el partido jugando con mucha intensidad en defensa lo que le permitió correr mejor la cancha en ataque y con un Guillermo Aliende encendido bien complementado con Juan De La Fuente el local se puso rápido en ventaja, 10 a 2, pero luego Oberá descontó de la mano de Johnson y se puso 14-10 abajo. De todas maneras el “negro” bandeño volvió a apretar el acelerador y consiguió cerrar bien el primer cuarto sacando una buena ventaja de 27 a 18.

El segundo cuarto fue más parejo, los misioneros ajustaron las marcas y el ingreso de Samuel Givens le permitió generar más variantes en ataque y se mantenía cerca de Olímpico en el tanteador (34-30). “Leo” Gutiérrez también comenzó a mover el banco tratando de hacer un equipo largo y encontró respuestas de todos los que ingresaron, como ser Clak y Morales. Así, a pesar de haber perdido el parcial 17 a 15, se fue al descanso largo ganando 42 a 35.

En la segunda parte el equipo de Fabio Demti entró mucho mejor y metió un parcial de 7-0 para igual el marcador en 42. Olímpico, por su parte, estuvo más de 3 minutos sin convertir hasta que Arese convirtió un triple para volver a tomar ventaja. El juego fue muy parejo en ese pasaje y cuando parecía que Olímpico iba a comenzar el último cuarto arriba 52 a 51, apareció Treise lanzando en el último segundo desde la mitad de la cancha y convirtió el triple con tablero para que su equipo pase al frente 54-52.

El último cuarto fue palo a palo, donde se intercambiaron el domino del marcador en varias oportunidades, pero Olímpico contó con un inspirado Guillermo Aliende y lo supo cerrar mejor para quedarse con una ajustada victoria 74 a 73.

Síntesis
OLÍMPICO 74: Aliende 14, Grun 5, De La Fuente 10, Arese 8, Filippa 6(fi); Cáceres 8, Ortiz 0, Clark 10, Morales 7, Bruera 6. DT: Leonardo Gutiérrez.
OBERÁ TC 73: De Los Santos 10, Johnson 12, Slider 3, Giorgi 8, Robinson 10(fi); Treise 8, Peralta 8, Gómez Quinteros 2, Givens 12, Ponce 0. DT: Fabio Demti.

Fuente: Nuevo Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/11/15/otc-prepara-una-semana-con-tres-juegos-en-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }