«

»

Imprimir esta Entrada

Frenesí Celeste: OTC le puso rock a Obras

Frenesí Celeste: OTC le puso rock a Obras

Oberá Tenis Club llegaba al duelo de este miércoles con una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y la necesidad de recuperarse, con ese ferviente deseo de conseguir por primera vez en la temporada una alegría en el «Derna», un estadio que volvió a mostrarse en plenitud y tuvo un fuerte acompañamiento de su gente. ¡Y qué mejor forma de levantarse que dando un show basquetbolístico!
El Celeste estuvo con todas las luces, consiguió un triunfazo por 107 a 80 ante Obras en un partido que dominó de principio a fin y empezó a mejorar su perfil dentro de la Liga.
Con esta victoria, los misioneros tienen un balance de 2-4 en este joven inicio.

Recursos, muchos recursos. Los de Demti tuvieron una serie de múltiples argumentos para respaldar el triunfo tan importante de esta noche, aquel que llegó como un bálsamo y una bocanada de oxígeno. Melvin Johnson la rompió y fue el gran líder ofensivo con 20 punto más 9 asistencias, pero los otros dos extranjeros también pudieron brillar, tanto Clint Robinson (11 tantos y 6 rebotes) como Sam Givens (13 y 6, más 3 asistencias). Nico De Los Santos fue la manija del equipo con 12 unidades más 4 asistencias, acompañado por Giorgi que fue una constante rueda de auxilio (13 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol).

Si bien el partido arrancó muy parejo, OTC comenzó a explotar todo su repertorio ofensivo a partir del segundo cuarto, logrando también hacer un muy buen balance defensivo para empezar a escaparse en el tanteador (44 a 32 al descanso largo). La tendencia siguió después del entretiempo, con unos misioneros que lograron estampar 63 puntos en toda la segunda mitad. Obras jamás le encontró la vuelta a la ofensiva de Oberá, sin poder frenar todo ese repertorio de ataque que supieron mostrar los de Demti.

Frenesí Celeste: OTC le puso rock a Obras

El juego comenzó con el dominio en el comando por parte del equipo de Demti, que encontraba en el tándem Johnson y Robinson una buena dupla para llegar rápidamente al gol, promediando el cuarto, había conseguido una diferencia de 5 puntos (10-5), gracias también a una buena defensa. Pero la visita no perdió la paciencia, y se recuperó con Venegas, Incayo y Stone desde el perímetro. Esos primeros diez minutos terminaron 19-17 para el local.

La continuidad del juego fue clave, en este parcial OTC mostró lo mejor de la noche. Con fluidez en ataque, velocidad y defensa férrea, supo imponer condiciones. Johnson siguió lastimando con sus penetraciones y tiros de tres puntos; asimismo, De Los Santos también encontró espacios gracias a su agilidad y los ingresos de, Treise, Slider y Givens le dieron potencia al ataque Celeste. El segundo parcial fue favorable para el local 25-15, con el tablero marcando 44-32.

Frenesí Celeste: OTC le puso rock a Obras

Tras el descanso largo, OTC prolongó su buen juego ofensivo, en los primeros minutos estableció la diferencia que luego pudo mantenerla con rotación del banco que le daba aire y energías renovadas al equipo. Giorgi se destacó defendiendo y también pudo marcar desde el perímetro con De Los Santos, Facu y Johnson para así extender aún más la diferencia. El parcial fue 32-22 y el tablero quedó 76-54. Los últimos diez minutos tuvieron una remontada de Obras, que con Serres, Rodríguez y Venegas encontró algunos puntos para acercarse en el marcador. Pero los misioneros no querían sorpresas, ajustaron la defensa y otra vez se alejaron en el marcador.

Frenesí Celeste: OTC le puso rock a Obras

La diferencia le dio la oportunidad de juego a algunos juveniles como Fragozo que en casi dos minutos marcó 7 puntos (un triple, una volcada espectacular y otro doble), también Gómez Quintero pudo sumar minutos, al igual que Konaszuk que si bien no anotó, entregó dos asistencias y una tapa en defensa, fundamental, cuando se logró la mayor diferencia de 30 puntos (103-73). La victoria se quedó en casa, con el resultado final de 107-80.

Informe: Prensa Oberá TC.
 Fotografías: Liga Nacional.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/11/18/frenesi-celeste-otc-le-puso-rock-a-obras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }