OTC se hace cada vez más fuerte en Misiones

OTC se hace fuerte en Misiones

El conjunto obereño venció a Argentino de Junín 94-72 y cosechó su segundo triunfo consecutivo como local en la Liga Nacional de básquetbol. Mañana, el Celeste volverá a jugar ante su gente frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Foto El Territorio)

Oberá Tenis Club se impuso anoche por 94 a 72 como local ante Argentino de Junín, Buenos Aires, en un partido válido por la séptima fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.
Con este resultado, el representante misionero sumó su segundo triunfo consecutivo ante su público y comenzó a solidificar la localía, un aspecto fundamental para ser protagonista en la máxima categoría.
Tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad se hizo fuerte en defensa y tuvo muchos recursos en ataque. Muestra de ello es que en los segundos 20 minutos logró un parcial de 59 a 39. Los 11 triples demuestran gran efectividad y las 22 asistencias compromiso colectivo. Además, cinco jugadores anotaron 12 o más puntos.
En la continuidad de la competencia, mañana recibirá la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro comenzará a las 20.

En el inicio del partido de anoche, la visita sacó una primera luz de ventaja con el aporte del norteamericano Cooper, uno de los goleadores del torneo, quien tuvo gran efectividad en los primeros minutos. Así, Argentino se puso 6-0.

Pero el local ajustó en su campo y tuvo varias opciones ofensivas, sobre todo desde el perímetro, con Johnson, De Los Santos y Giorgi. También fue buena la defensa de Slider sobre Cooper, que se “secó” después de un gran arranque. El primer cuarto fue 20-15 para OTC.

Intenso y solidario
En la continuidad los dirigidos por Fabio Demti mantuvieron la intensidad en defensa, donde se destacó el norteamericano Givens tomando varios rebotes, mientras que su compatriota Johnson fue el motor ofensivo. Con estos argumentos, promediando el segundo cuarto, el dueño de casa sacó una ventaja de 10 (31-21).

De todas formas, Argentino no perdió la brújula y volvió a las fuentes con Cangelosi, el efectivo tirador que a los 40 años sigue vigente. También fue bueno el ingreso de Cardo y la conducción del ex OTC Rodríguez Suppi para achicar la diferencia a 35-33.

Tras el descanso largo el Celeste reforzó la ofensiva con una gran racha de Slider, autor de 11 tantos en el tercer cuarto, respaldado por Johnson con 9. Entre ambos tiradores aportaron 6 triples en el parcial. Pero además fueron solidarios en defensa y pasando la pelota, lo que potenció su aporte.

Con Cooper bien defendido, el rival se apoyó en la puntería de Rodríguez Suppi y Cangelosi. El tercer cuarto finalizó 59-52 para el dueño de casa.

En el último tramo se vio el mejor pasaje de OTC. Intenso en su campo y con De Los Santos implacable en ataque, bien acompañado por Giorgi y Givens cerca del canasto. A falta de cuatro minutos sacó una ventaja de 18 (78-59) y los hinchas empezaron a festejar a cuentas un triunfo inobjetable.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/11/20/otc-se-hace-cada-vez-mas-fuerte-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }