«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó Independiente, de la mano de Daniel Tabbia

Ganó Independiente, de la mano de Daniel Tabbia

Independiente BBC necesitaba un triunfo para recuperar la autoestima y anoche lo consiguió ante Ameghino de Villa María, al que terminó venciendo por 68 a 58 en el estadio «Dr. Israel Parnás».
El equipo santiagueño se recuperó de un mal primer cuarto, que perdió por 20 a 11, y logró hacerse fuerte en defensa para ganar los tres restantes parciales y quedarse con la primera victoria de la segunda fase de la Liga Argentina.
En el plano individual se destacó el posadeño Daniel Tabbia, que terminó con 15 puntos, 5 rebotes, 5 tapas y 4 robos en 35:32 minutos de permanencia en cancha.

El partido
Primer cuarto favorable a la visita, con un juego sólido e intentando vía Aristimuño y Abeiro dañar en la zona pintada. El local no tuvo efectividad y el rival lo aprovechó para terminar ganando el parcial por 20 a 11.

El segundo comenzó impreciso para los dos hasta que apareció Rolfi para destrabar las ofensivas. El equipo empezó a crecer en defensa, recuperó balones, corrió la cancha y logró pasar al frente en el final. Ameghino no encontró respuestas, por lo que Independiente ganó el parcial por 22 a 9 para quedar con una ventaja de 4 puntos (33 a 29).

El tercer cuarto los dos equipos volvieron a sus quintetos titulares y el partido se emparejó. Abeiro y Aristimuño complicaron, pero el local respondió con el aporte de Tabbia e Ingratta. Tras el final del tercer cuarto, Independiente estiró la ventaja a 7 puntos (53 a 46).

En el último cuarto, Independiente BBC acentuó su dominio y se despegó aún más en el marcador. Ameghino reaccionó y se puso a 5 puntos. Fue clave una tapa de Tabbia al tucumano Allende para neutralizar la reacción del rival y asegurar la victoria en condición de local.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2022/01/08/gano-independiente-de-la-mano-de-daniel-tabbia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }