OTC tendrá un rival que viene con una gran racha

OTC tendrá un rival que viene con una gran racha

Olímpico de Santiago del Estero consiguió su quinto triunfo consecutivo al doblegar a Argentino de Junín 89 a 74. Damián Tintorelli (foto) fue la figura de la noche con 22 puntos y 12 rebotes.
El equipo que dirige «Leo» Gutiérrez encadenó su quinta victoria consecutiva (cuarta como local) y desplazó a OTC de la undécima posición en la tabla, con un récord positivo de 10 triunfos y 9 derrotas.
El quinteto santiagueño será el próximo rival de Oberá Tenis Club, el venidero viernes a las 21 en el estadio «Luis Augusto Derna».

La energía y entrega caracterizó al inicio de juego, Olímpico aprovechó para anotar de segundas opciones (6 – 2), mientras que Argentino sacó réditos con el contragolpe. En 3 puntos el Negro se despachó con 2/3, mientras que la visita tuvo 3/8 dentro de un margen de paridad. En ese contexto fue Tintorelli fue el que condujo la ofensiva con 8 puntos, mientras que los de Varas tuvieron a Daniels efectivo con 5 unidades. Para destacar en la paridad las 13 veces que tuvo cambio de mando el tramo. Fue 21 a 20 para el Turco.

OTC tendrá un rival que viene con una gran racha

En el segundo cuarto fluyó más el ataque local y Olímpico despegó por 12 puntos (39 a 27) a falta de 3.40″. El aporte de la banca (8-0) fue clave para sostener el liderazgo junto con los 15 tantos de Tintorelli en la primera mitad en la visita Cooper (13) se encargó de mantener con vida al Turco luego de un triple final sobre la bocina (42 a 32). Para destacar la gran diferencia en el juego aéreo (23 a 12 para los de Gutiérrez).

OTC tendrá un rival que viene con una gran racha

Tras el descanso largo se vino Argentino con 3 triples larguísimos (Slider/Daniels) y robo más anotación de Rodríguez Suppi (48 a 46 a falta de 5.30″.). Una vez más Arese emergió como piloto de tormentas, pero Argentino no le perdió pisada y se animó a ir por más luego de un triple de Rodríguez Suppi desde el córner sin oposición (7 tantos en el tramo). En los últimos instantes un par de recuperos le dieron la chance a Olímpico de terminar arriba 62 a 58.

En el cuarto de quiebre dieron la cara Cáceres y Grun con 9 puntos entre ambos para estirar la diferencia nuevamente a 14 puntos a falta de 5 minutos. Todo se volvió cuesta arriba para los de Junín que terminaron cediendo. Quinto triunfo seguido de Olímpico que ahora saldrá nuevamente a la ruta. Fue 89 a 74.

Informe: Prensa Olímpico.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2022/01/24/otc-tendra-un-rival-que-viene-con-una-gran-racha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }