El primer juego fue victoria de Quimsa ante OTC

Le tiró la chapa

Oberá Tenis Club perdió anoche por 101 a 83 como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero, en el primer juego de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
El segundo partido se disputará mañana en el mismo escenario y luego la serie se mudará a Oberá.
El representante de la Tierra Colorada mostró dos caras: la del primer tiempo, en el que jugó sin complejos ante el mejor equipo de la fase regular, y la del segundo, en la que el local fue una aplanadora y le tiró la chapa de candidato.
Los norteamericanos Thomas, Anderson y Terry se unieron para anotar 72 de los 101 puntos del dueño de casa. Su compatriota Melvin Johnson fue el goleador de OTC con 21.

En el inicio del juego los dirigidos por Fabio Demti hicieron gala de un gran compromiso defensivo y tuvieron paciencia en ataque. Así, lograron una primera ventaja de 5-2.

El local apostó a la polenta de Anderson cerca de aro, mientras que el perímetro estuvo apagado gracias a la buena defensa de la visita.

Buen inicio
El ingreso de Giorgi renovó la ofensiva del Celeste, que con un minuto y medio por jugar llegó a sacar 11 puntos de ventaja (19-8). El ala pivote fue clave con 9 puntos de varias posiciones en el primer cuarto, ratificando sus cualidades en ataque.

De Los Santos y Johnson fueron los más efectivos de la media cancha. De otro lado fue bueno el ingreso de Acevedo para achicar a 5 (21-16).

Un dato nada menor: en los primeros 10 minutos Clint Robinson tomó 8 rebotes para OTC, uno menos que todo Quimsa en conjunto.

En la continuidad el local ajustó en su campo, el norteamericano Thomas asumió el protagonismo ofensivo y desniveló en el uno contra uno para emparejar.

Pero el Celeste no perdió la intensidad, se pasó la bola y tuvo gol en varias manos. Fernández entró en racha y después se conectó Johnson, quien con un triple y dos corridas protagonizó la levantada. El segundo cuarto finalizó 47- 41 a favor de OTC.

Se desinfló
Tras el descanso largo el dueño de casa cambió el chip y se puso el traje de candidato. Thomas, Anderson y Terry volvieron enchufados y monopolizaron la ofensiva de su equipo.

El Celeste fue otro equipo, perdió intensidad en defensa y cayó en el desconcierto. El elenco santiagueño se agrandó, anotó a placer y metió un demoledor parcial de 18-2. Llegó a tomar una ventaja de 17 (70-53), instancia en la que la visita logró recuperar la postura, comenzó la remontada para achicar a 8 (74-66), con Johnson y De Los Santos como estandartes.

En el último cuarto, el equipo misionero siguió metido y se puso a 4 puntos, pero después se quedó sin resto y el local lo borró de la cancha para consolidar un triunfo inobjetable y ponerse al frente en la serie.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2022/05/02/el-primer-juego-fue-victoria-de-quimsa-ante-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }