Tras un breve festejo por la clasificación a los cuartos de final de la Liga Sudamericana, Oberá Tenis Club recibirá esta noche a Independiente de Oliva, Córdoba, en lo que será su debut en la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.
El partido se disputará a partir de las 21.30, en el estadio «Dr. Luis Augusto Derna» de Oberá.
El elenco dirigido por Fabio Demti llega con la moral alta luego de la gran actuación en la primera fase del certamen continental, donde además fue el anfitrión de Baurú de Brasil, Pichincha de Bolivia y Regatas Corrientes.
En lo que fue el debut absoluto de un equipo misionero en la Liga Sudamericana, el Celeste se impuso ante los equipos extranjeros y cayó ajustadamente frente a Regatas, aunque ello no impidió que obtenga la clasificación al Final 8.
Pero ahora comienza otra historia: la de su tercera campaña consecutiva en la elite nacional.
Y en esta temporada llegará al debut con ritmo de competencia, ya que además de los juegos del último fin de semana, en la previa disputó cinco amistosos donde obtuvo cuatro triunfos.
Es decir que llegará al juego de esta noche con ocho partidos disputados (entre amistosos y Sudamericana) y un récord positivo de seis victorias y dos derrotas. Números más que interesantes de cara a la nueva competencia.
Los equipos
Enfrente tendrá a Independiente de Oliva, equipo que viene de salir campeón de la Liga Argentina y hará su debut absoluto en Liga Nacional.
El elenco cordobés es dirigido por Martín González y mantiene la base del plantel que logró el ascenso, con Fernando Martina, Salvador Giletto, Lucio Reinaudi y Joaquín Noblega como principales referentes.
En su primera presentación cayó de manera ajustada como visitante por 78 a 72 ante Instituto de Córdoba, el último campeón de la Liga Nacional, lo que realza su desempeño.
Por el lado del local, el fin de semana quedó plasmado que cuenta con un plantel de jerarquía y variantes.
El pivote Charles Mitchell fue goleador con promedio de 18.3 puntos por juego, marcando presencia en la pintura, buen tiro exterior y carisma para ganarse a la hinchada.
Pero más allá de las individualidades, el Celeste demostró que se hace fuerte en defensa y a partir de ahí cuenta con recursos para desnivelar en ofensiva.
Demti ya no contará con el pivote Santiago González, quien jugó la Sudamericana en reemplazo del lesionado Matías Sandes.
González cumplió con la tarea asignada y dejó una buena imagen, pero su vínculo fue exclusivo para el certamen continental. En tanto, Sandes seguiría inactivo.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes