OTC se quedó con el triunfo ante el subcampeón

Cotiza en alza y se viene el campeón

Maldonado fue goleador y jugador clave en la victoria del equipo obereño que se afianza en la competencia (Foto El Territorio)

Oberá Tenis Club se impuso anoche por 74 a 68 como local ante Quimsa de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23. Con este resultado, el representante misionero suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Jonathan Maldonado fue la figura del Celeste con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Jonatan Torresi (15), Xavier Carreras (11) y Gastón Córdoba (9) se destacaron en ofensiva. El goleador del juego y de Quimsa fue Mauro Cosolito con 20 tantos.

El dueño de casa fue de menor a mayor y basó la victoria en un gran compromiso defensivo. Así, logró su primera victoria en 8 enfrentamientos ante el elenco santiagueño, finalista de la temporada pasada, por lo que se sacó la espina.

En el inicio del partido la visita se mostró más efectivo y sacó una primera luz de ventaja. Franco Baralle entró en racha y anotó 10 puntos en el primer cuarto.

Al Celeste le costó entrar en partido y abusó del tiro exterior, tal vez por la ausencia temporal de Mitchell, que salió unos minutos por una contractura que lo aquejó apenas comenzó el juego.

OTC se quedó con el triunfo ante el subcampeónCarreras también aportó desde la pintura en la remontada.

De todas formas, el local se esforzó para anular a Anderson, el MVP de la temporada anterior que no gravitó en la pintura a pesar de la ausencia de Mitchell.

OTC repartió su goleo y un triple de Carreras cortó la sequía en triples. El primer cuarto fue 19-13 a favor de la visita.

La levantada

En la continuidad el elenco santiagueño encontró respuestas en la rotación y lastimó desde el perímetro. Toretta oxigenó el perímetro y Anderson ganó protagonismo cerca del aro.

Pero OTC reaccionó a tiempo y fueron buenos los ingresos de Córdoba y Torresi, intensos en defensa y efectivos en ataque.

Mitchell regresó a la cancha y mostró que tiene buena mano de zona 2, desde donde anotó 6 puntos. Dos bombas de Maldonado levantaron a la hinchada y llegó el empate.

El elenco dirigido por Fabio Demti ganó confianza a partir de la defensa y encontró espacios para correr. Torresi con 8 puntos fue clave para cerrar el segundo cuarto con ventaja 41-37.

Tras el descanso largo la paridad se mantuvo. Cosolito calentó la mano y fue el motor ofensivo de Quimsa. Del otro lado Carreras respondió con dos bombas para sostener una mínima diferencia a favor del local.

El último tramo fue pura emoción, con mucha defensa y paridad. Con 45 segundos por jugar OTC ganaba 67 a 65 y la visita tenía la bola, pero la buena marca de Sandes sobre Anderson permitió la recuperación que derivó en una falta antideportiva. Maldonado no perdonó desde la línea y sentó las bases para un gran triunfo del Celeste.

En la continuidad de la competencia, mañana desde las 22, recibirá a Instituto de Córdoba, el campeón vigente.

Sistema de competencia de la Liga Nacional

Este año La Liga Nacional comenzó directamente con la fase regular, con partidos que son de ida y vuelta hasta que cada equipo complete 38 juegos. Los mejores de la primera ronda (19 juegos) disputarán la denominada Copa Súper 20, que se disputará del 10 al 12 de febrero en Mar del Plata.

Concluida la fase regular llegarán los playoffs entre los 12 mejores clasificados (los primeros cuatro se clasificarán directamente a cuartos de final, del 5° al 12° jugarán la Reclasificación). Allí llegará el momento de la verdad. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las finales que serán a siete juegos, en una etapa que comprenderá abril y mayo de 2023 hasta conocer al campeón de la temporada.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2022/10/21/otc-se-quedo-con-el-triunfo-ante-el-subcampeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }