La Liga Nacional se reanudará este lunes

La Liga Nacional se reanudará este lunesEste lunes, con la disputa de los partidos entre Peñarol-Quimsa; La Unión-Ferro y OTC-Unión de Santa Fe, se reanundará la Liga Nacional de básquetbol, la cual tuvo un comienzo de temporada con muchos condimentos.
Diferentes elencos que han sorprendido con grandes performances, rachas positivas y que se han posicionado en el podio del torneo.
Los candidatos a la expectativa, quizás con diferentes objetivos al mismo tiempo pero esperando despegar por completo en el 2023.
Otros conjuntos en deuda y una mitad de tabla aún con varios conjuntos yendo y viniendo en materia de éxito y regularidad.

La Liga Nacional se reanudará este lunes

UN PODIO INESPERADO

Gimnasia de Comodoro terminó el año con líder de la competencia. El verde cambió fichas pero su filosofía sigue intacta con Villagrán a la cabeza. De Vaughn y White son claves más el ascenso de Mencía y lo que generan los nacionales. Tiene marca de 13-3 no solo con su localía sino con su brillante andar fuera de casa (7-2). ¿Logrará sostener su rendimiento?

Olímpico logró materializar sus nombres. Un plantel basto de experiencia y jerarquía que se encuentra segundo con registro de 11-3 y la chance de ser un potencial líder. Paletta desde la base, el nivelazo de Clark más Lema y la zona pintada hacen del negro un equipo de buen ritmo. Por el momento su localía (8-1) respalda semejante andar.

La Liga Nacional se reanudará este lunes

Obras pretende meterse en la conversación. El rockero mantuvo su base y varias de sus individualidades emergieron en grande. Rodríguez y Serres con un ascenso monumental de juego, gol y carácter más Barral y Valussi dentro de un perímetro letal. Berra colaborando y los extranjeros respondiendo. Invicto en casa y un brillante 9-4 afuera. ¿Tendrá nafta suficiente?

LOS CANDIDATOS CERCA

Quimsa e Instituto persiguen diversos objetivos en el torneo. Luego de la Supercopa, esperan la segunda etapa de la Champions League pero no dejan de lado la Liga Nacional. El santiagueño con registro de 10-4, una muy buena localía pero en deuda afuera. Robinson y Anderson como figuras más la presencia de Brussino que ilusiona para el 2023. La gloria con 13-4, muy cerca del liderazgo, un solvente 8-1 adentro y afuera también en positivo (5-3). Cuenta con variantes de sobra y la confianza del semejante 2022 construido.

La Liga Nacional se reanudará este lunes

SE ILUSIONA MISIONES

Oberá inició a gran nivel y espera dar la sorpresa en el 2023. De Los Santos desde la conducción más un perímetro interesante de nacionales y Mitchell haciendo la diferencia. El misionero mostró herramientas para plantarse en la parte alta. Apenas una caída en casa y registro de 5-3 afuera. Va por más en el 2023.

¿QUE PASARÁ CON SAN MARTÍN?

Un elenco del cual siempre se espera mucho por su fluidez y buen juego. San Martín con marca de 7-4 y varios juegos menos buscando ascender en la tabla. Es uno de los dos elencos que mantiene invicta su casa (6-0) pero con problemas afuera. Una filosofía clara, no tendrá a Morris y espera un recambio que le entregue soluciones para soñar aún más.

La Liga Nacional se reanudará este lunes

¿QUIÉN DESPEGARÁ EN EL TORNEO?

Mucho más se espera del inconsistente Boca. Apenas 7-7 en la tabla y en negativo jugando de local. Un gran plantel pero aún sin regularidad ni una defensa que lo respalde. Tiene que dar un salto con sus individualidades. Regatas solo 8-7, ya sin Green y también con problemas de local. Cuenta con material, despliegue, velocidad pero lo demuestra a cuenta gotas.

Peñarol parece haber levantado. Mejoró luego de un comienzo turbulento, quedó 8-7 con ganancia en casa y compitiendo bien afuera. Platense con un ascenso providencial en juego, ataque y con variantes que hacen ruido como Fernández, Morales y Owens. Muy firme en casa, animándose afuera y ya con registro de 9-7. Un buen presente tiene Ferro con su 8-8, juego dinámico y nacionales con la confianza por las nubes. Una localía de lujo pero dando muchas ventajas afuera.

La Liga Nacional se reanudará este lunes

CON AIRE EN EL TORNEO

Independiente de Oliva viene compitiendo muy bien. Un elenco prácticamente con jugadores de Liga Argentina pero con un funcionamiento colectivo solvente. La base del ascenso viene compitiendo a gran nivel con Martina como eje. Tiene marca de 6-8 sorprendiendo afuera pero aún sin explotar su casa. No deberá confiarse.

A SALIR DEL POZO

Varios equipos terminaron muy preocupados el 2022. Atenas con 13 derrotas consecutivas y sin ganar de local. Innumerable cantidad de cambios, incluido dos entrenadores y problemas de todo tipo. Muchísimo por trabajar para salir del pozo. San Lorenzo lleva siete caídas en fila, no ha ganado afuera y bajó sus números tras el comienzo alentador. Comunicaciones mejoró con la llegada de Hiriart pero sigue en zona roja con un solo éxito de local.

Argentino con aire dentro de su 6-11 pero muchos juegos disputados. Con deudas afuera y apenas un 50% de victorias de local. Tiene la peor ofensiva del torneo (70.0 ppp) y ya sin Garrick para la segunda etapa. Riachuelo ya sin Farabello, teniendo la peor defensa (88.3 ppp) y totalmente en deuda con semejante cantidad de individualidades que tiene. La Unión con cuatro derrotas en fila, siendo el equipo de mayor cantidad de partidos jugados (18 y 6-12 de marca). Muy poco de local y peor aún afuera. Unión aún sin victorias afuera, apenas funcionando en casa y ya con marca de 4-12.

Fuente: José Fiebig, Pick and roll.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2023/01/08/la-liga-nacional-se-reanudara-este-lunes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }