Comunicaciones de Mercedes venció anoche como local a San Lorenzo uno de los rivales directos en la lucha del fondo de la tabla por 92 a 81, en un partido que siempre lo tuvo al frente pero que nunca pudo terminar de quebrar.
Sobre el final logró mantener la diferencia que lo ubicará arriba de su rival en caso de empate entre ambos.
Melvin Jhonson fue el goleador de Comu con 22 puntos, mientras que su compañero WillVorhees alcanzó los 11 puntos y 10 rebotes. En la visita se destacó Fernando Podestá sumó 13 puntos.
Inicio parejo del primer cuarto. San Lorenzo encontraba el toiro externo en las manos de Ortiz para pasar al frente cuando promediaba el parcial. Comu también tenía tiro del perímetro y con goleo repartido volvía a ponerse al frente 13 a 11. Una tapa en defensa y posterior triple de Giorgi le dieron al local una ventaja de cinco y la confianza necesaria para con un triple estirar la ventaja a 8, (19-11). Un buen pasaje de Vasirani en ataque le permitieron a Comu sacar la máxima (14 puntos) que se recortó sobre el final del parcial que ganó el local 25 a 14.
La defensa de Comu se mantuvo activa en el inicio del segundo período. San Lorenzo no encontraba el gol del perímetro y lo buscaba con Podestá en la pintura. Hiriart rotaba el equipo y encontraba puntos desde el banco para lograr una vez más la máxima de 15 (33-18). Pero la visita supo aprovechar alguna ventaja defensiva que le dio Comu en la línea de fondo de la defensa y a 5.41 recortó la diferencia a 11 (33-22). El local se pasó bien la pelota y encontró puntos en varias manos. Ortiz seguía siendo la carta de tiro externo en San Lorenzo que hacia el esfuerzo para mantenerse pero sucumbía ante lo que hacían Johnson y Jordan en ataque. No obstante el local no lo pudo quebrar y el cierre del primer tiempo fue parejo y favorable al Comu por 48 a 35.
Tras el regreso del descanso largo pareció que el local se encaminaba a sacar una buena diferencia, pero Pérez tomó protagonismo en la visita y yendo uno contra uno al canasto mantuvo al azulgrana en partido. Ambos ya no tenían tanto gol como en el primer tiempo. Comu logró sacar una diferencia de 16 a falta de tres y medio y fortaleció su defensa lo que motivó un pedido de tiempo muerto de Quintans para que el local no se escapara. Pero no encontró respuesta y el final del parcial fue todo del local que defendió intenso y recuperó varios balones lo que le permitió irse al último descanso de dos minutos ganando 73 a 52.
San Lorenzo salió comprometido en la defensa y con Podestá certero en ataque y metió un parcial de 5-0. El juego se hizo de ida y vuelta pero la efectividad de la visita motivó un rápido pedido de tiempo muerto de Hiriart cuando la ventaja se recortó a 14 (78-64). Comu encontraba respuestas en ataque con Johnson pero no podía defender la pintura y el azulgrana se venía. A falta de 4 minutos ganaba 82 a 71. El visitante siguió defendiendo con mucha energía y llegó a ponerse a nueve de diferencia pero aparecieron los experimentados en el local para mantener la diferencia.
Sin embargo, cada vez que el equipo visitante iba para adentro en el uno contra uno anotaba y se mantenía una diferencia de menos de dos dígitos. San Lorenzo le había ganado por siete y en el último minuto eso se empezó a tener en cuenta. Con una perdida por lado se consumieron algo más de 20 segundos. Y en la reposición del local hubo falta a Sadhi que desde la línea de tiros libres llevó a 11 (90-79).Sahdi anotó dos más desde la línea para sellar el 92 a 81 final, muy festejado por la gente local.
Síntesis
Comunicaciones (92): Luciano Guerra 3, Melvin Johnson 22, Skyler Hogan 17, Facundo Giorgi 5, William Vorhees 11; Germain Jordan 13, Francisco Llanos 0, Franco Maeso 0, Eduardo Vasirani 10, Fabián Sahdi 11. DT: Leandro Hiriart.
San Lorenzo (81): Lucas Pérez 9, Lucas Ortíz 11, Facundo Rutemberg 12, Sebastián Lugo 12, Fernando Podesta 13; Manuel Rodríguez 9, Raúl Pelorosso 3, Lautaro Mare 12. DT: Emmanuele Quintans.
Progresión: 25-14, 48-35, 73-52, 92-81. Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Enrique Cáceres. Estadio: Comunicaciones.
Fuente: El Libertador.
Comentarios recientes