OTC perdió con Boca y dijo adiós a la Liga Nacional

Boca es el primer semifinalista de la Liga Nacional - Olé

Oberá Tenis Club cayó anoche por 90-85 como visitante frente a Boca en el tercer juego del cruce por cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. La definición llegó en suplementario tras igual en 79 en el tiempo regular.
Con este resultado, el conjunto xeneize barrió 3-0 la serie y clasificó a semifinales.
Para el equipo misionero la derrota significó la despedida de la presente temporada.
Anoche el Celeste apoyó su ofensiva en Franco Giorgetti, goleador del juego con 25. Jonatan Torresi aportó 17. El dueño de casa se apoyó en Franco Balbi (22) y Leonel Schattmann (18).

En el inicio del partido el Xeneize tuvo 100 por ciento de efectividad y en un par de minutos sacó una ventaja de 9-0. Como contrapartida OTC se mostró apresurado y errático, hasta que un minuto del entrenador Fabio Demti pareció surtir efecto y el equipo regresó revitalizado.

OTC perdió con Boca y dijo adiós a la Liga NacionalFranco Giorgietti fue el goleador del Celeste y del encuentro. fotos: prensa liga nacional

La visita mejoró en defensa y en ataque Giorgetti ganó confianza con 5 puntos consecutivos para iniciar la remontada. Sin efectividad desde larga distancia, OTC movió la bola y equilibró las acciones. Con dos minutos por jugar Giorgetti clavó un triple e igualó en 16.

Marcos Mata marcó el pulso ofensivo de Boca y fue bueno el ingreso de Traylor. Por el lado del elenco misionero entró bien Torresi, que anotó un golazo para cerrar 20-18 abajo.

En el primer cuarto el Celeste anotó un triple en ocho intentos, contra 3-4 del dueño de casa.

Partidazo

En la reanudación Giorgetti siguió inspirado, Torresi no bajó la intensidad, Sandes cumplió en defensa y fue clave el ingreso del misionero Santi Konaszuk, ya que el base aportó una ráfaga de 7 puntos para sostener la ventaja.

Los dirigidos por Fabio Demti defendieron con el cuchillo entre los dientes y Boca entró en crisis. Carlos Duro pidió minuto y el local mejoró la puntería, aunque la visita siguió en ritmo y con una corrida de Torresi y una bomba de Giorgetti estiró la ventaja a 6 (32 a 26).

El norteamericano Barber sostuvo al Xeneize, que cerró el segundo cuarto 37-36 arriba.

Un dato: entre Torresi y Konaszuk anotaron 13 de los 18 puntos de anotó el Celeste en el parcial.

Tras el descanso largo Mitchell regresó al partido e hizo de todo y bien. El pivote convirtió 9 puntos para sostener a su equipo, respaldado por Torresi y De Los Santos. Del otro lado Balbi estuvo intratable, pero un triple de Carreras y una corrida de Torresi le dieron ventaja al Celeste por 62-58.

En el último tramo fue palo y palo. Electrizante. Mainoldi, Traylor y Balbi empujaron al local; Torresi, Sandes y Giorgetti fueron las armas ofensivas de la visita que sacó 6 de ventaja.

Pero con menos de un minuto el local empató en 77. Giorgetti en la individual definió de zurda y en la réplica Barber lo empató de la línea. Con cinco segundos estaban 79 iguales y Giorgetti atacó otra vez el aro, pero Mata barrió legal y forzó el alargue.

El suplementario fue parejo, pero Boca lo tuvo a Balbi, el plus para conseguir el triunfo y el pase a semis.

OTC se despidió de una temporada en la que se metió directamente en los cuartos de final, igualó su marca del año anterior, pero no pudo lograr una nueva marca en la elite.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2023/05/12/otc-perdio-con-boca-y-dijo-adios-en-la-liga-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }