Regatas Corrientes mejoró su producción a diferencia de otros encuentros, pero perdió con el líder Quimsa. En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cayó por 90 a 86.
El Remero estuvo en partido, pero en los momentos decisivos careció de efectividad. Así sumó su quinta derrota en fila.
El conjunto correntino, con un equipo diezmado por las bajas de Xavier Carreras y Franco Vieta tuvo un gran primer tiempo, pero no lo pudo sostener ante poderío individual del actual campeón defensor, que se presentará mañana miércoles en Oberá, donde visitará a OTC en el «Luis Augusto Derna», desde las 22.
El goleador del encuentro fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, del conjunto santiagueño, con 27 puntos (11 rebotes y 13 de 15 en lanzamientos libres). En el Remero el destacado fue Tobías Franchela con 16 tantos (3 asistencias).
Con la derrota, Regatas suma la quinta en fila y la décimo sexta en lo que va de la temporada con tan solo 12 victorias.
Regatas no pudo con el campeón y actual líder Quimsa, cayendo como local por 86-90 en un partido que se revolvió en los instantes finales. Pero fue la quinta derrota en fila para el elenco correntino, que ahora lo pone con un récord de 12-16.
A pesar de tener actitud y buscar revertir este momento, Regatas no pudo anoche con la gran actuación del correntino Fabián Ramírez Barrios, aportando 27 puntos y 11 rebotes para las estadísticas del ganador.
En el local, Tobías Franchela fue el máximo anotador con 16 puntos.
La racha adversa que atraviesa Regatas lo tiene con una seguidilla de cinco derrotas en fila (tercera caída como local). Su peor registro de la temporada.
En el juego de anoche, llegó a sacar trece puntos (máxima, 50-37 en el inicio del tercer cuarto), pero no lo pudo sostener.
Con el partido de ayer, se enfrentaron en 72 oportunidades en La Liga Nacional, con 36 triunfos por lado. Ambos equipos ya se cruzaron en la temporada, a principios de febrero en Santiago del Estero, donde los locales se adueñaron del juego por 98-93.
Los dirigidos por Fernando Calvi volvieron a sentir las ausencias de Xavier Carreras -desgarro parcial del tendón de Aquiles derecho- y Franco Vieta – distensión en el sóleo izquierdo-. De igual modo, el personal activo peleó hasta el final ante el actual líder y campeón del torneo.
En la agenda, Regatas ahora seguirá con compromisos como local. Este jueves recibirá a La Unión de Formosa; mientras que el sábado 6 será anfitrión de Zárate Basket. Su próxima gira será a mediados de mes, visitando a Olímpico de La Banda (sábado 13) y a Independiente de Oliva (lunes 15).
Fuente: Época y El Litoral.
Comentarios recientes