Liga Nacional: OTC se repuso y doblegó a Argentino

Después de la derrota del último jueves por la noche ante Peñarol, el Oberá Tenis Club buscaba este sábado reponerse ante Argentino en Junín, en una nueva jornada de la Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino.
No fue fácil el duelo en “El Fortín de las Morochas”, pero se quedó con la victoria por 78 a 73.
Con este triunfo, los de Fabio Demti acumulan 16 partidos ganados en el torneo y siguen con los playoffs en la mira.

La gran figura de la noche fue el base “Nacho” Laterza, quien finalizó con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Los dirigidos por Fabio Demti lograron cerrar el juego a su favor tras una noche de mucho trabajo, porque el local buscó hasta la última pelota, con sus extranjeros como principales herramientas. Pero el representante misionero tuvo en Laterza al mejor jugador del encuentro, que además marcó el ritmo y fue fundamental para la anotación del visitante; como así también para que sus compañeros puedan jugar.

OTC por momentos, supo hacerse de una diferencia de 10 puntos, pero los errores lo llevaron a que Argentino pueda recuperarse e inclusive pasar al frente. Ante esta situación, el Celeste no se desesperó y trabajó cada jugada para de a poco volver a estar al frente y no entregar más el marcador.

Con este triunfo en el Fortín de «Las Morochas», OTC acumuló su triunfo número 16 en 31 presentaciones.

Liga Nacional: OTC se repuso y doblegó a Argentino

El próximo juego será el domingo 21 en Oberá y ante San Martín de Corrientes.

Destacados: Juan Ignacio Laterza: 26 puntos + 10 rebotes + 5 asistencias – Agustín Barreiro: 12 puntos + 9 rebotes + 4 asistencias – José Ascanio: 11 puntos + 10 rebotes y Jackson Stormo: 9 puntos + 8 rebotes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2024/04/15/liga-nacional-otc-se-repuso-y-doblego-a-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }