Los quintetos correntinos de Regatas y San Martín salieron victoriosos en la tercera fecha del Torneo Interligas de Básquetbol. Así, terminaron como los mejores de ambos cuadrangulares para cruzarse hoy en la final por la corona internacional. La definición se dará esta noche en el estadio «José Jorge Contte» de los regatenses y con transmisión de la plataforma paga BásquetPass.
El primer clasificado en la jornada de ayer fue el santo del barrio La Cruz, que debió transpirar bastante ante Platense. No fue un comienzo sencillo para los rojinegros en este duelo. Luego de un parcial inaugural de 4-0 en favor de los de Vicente López, el entrenador Gabriel Revidatti no dudó en ocupar un tiempo muerto. Entre algunas desatenciones y fallas en ofensiva, el santo debía mejorar con casi 8 minutos por delante en el cuarto. Con el brasileño Pedro Ianguas certero en la zona pintada, Platense se mantenía al frente por 9-2. Con un triple de Leonardo Mainoldi, San Martín comenzó a bajar la diferencia para acercarse (11-6). El interno santafesino aportaba su experiencia en un momento complicado a nivel colectivo. Con aciertos individuales y una merma del rival, el prócer quedó a tiro tras aciertos del correntino Franco Méndez y el internacional Manny Payton en el cierre de los primeros 10 minutos (18-17).
A pesar de contar con el público encendido en el Fortín, los rojinegros volvieron a conceder terreno en el amanecer del segundo parcial. Platense aprovechó para firmar un parcial de 8-0 para escaparse por 26-17. A pesar de que el prócer reaccionó, el calamar no aflojó y con un triple de Santino Mazzucchelli le atinó otro golpe al local para ampliar la brecha (31-19). Esto forzó un nuevo pedido de minuto por parte del cuerpo técnico de San Martín. Con Gastón García en cancha, el equipo tuvo algo más de claridad adelante y Méndez volvió a lastimar desde el perímetro para achicar (31-24). Sacando renta por más fallas en defensa del local, Platense llegó con buena luz de ventaja al descanso (39-28). En estos 20 minutos, San Martín tuvo porcentajes muy bajos como 32% (9/28) de aciertos en tiros de campo contra 50% de su rival (15/30).
En el complemento, el rojo trató de aprovechar el público a favor para descontar. Con un quinteto de mayores, San Martín dio la cara en defensa y ataque para quedar a tres puntos (41-38). Con un triple de Sebastián Acevedo y aciertos de Gastón García en la línea, finalmente San Martín pudo pasar al frente por primera vez en la noche con casi 4 minutos por delante en el cuarto por 44-43. Sin embargo, Platense tomó mejores decisiones en el aro contrario para arribar el último parcial arriba por la mínima (50-49). Con Bryan Carabalí en cancha, el elenco del barrio La Cruz mejoró en defensa. En un momento caliente, Mainoldi clavó dos triples para que San Martín recupere el comando (55-54). El final fue los equipos probando su efectividad en la línea de libres hasta igualar en 61. Con un ataque fallido por lado, se fueron a tiempo extra para definir al finalista. Nuevamente con Mainoldi como figura, el prócer logró quebrar al calamar para quedarse con el boleto a la definición del Interligas.
Más tarde en la noche, Regatas hizo su parte derrotando a Fortaleza por 82-70 ante un buen marco de público en el José Jorge Contte. El fantasma capitalino tuvo un partido sólido de comienzo a fin, con una dura cerca del canasto, y con un gran juego colectivo en ataque, gozando de un buen reparto goleador (anotaron 9 jugadores) y mucha inteligencia para manejar los hilos en los momentos calientes.
La gran figura del juego fue Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 21 puntos y bajó 9 rebotes. Lo acompañaron en el liderazgo ofensivo Iván Gramajo con 17 unidades y Myles Carter con 10 puntos y 9 rebotes. En la visita estuvo el máximo anotador del encuentro, Samuel Ewing que sumó 23 tantos y 8 rebotes en su planilla.
De este modo, en el José Jorge Contte, hoy desde las 19, Fortaleza y Unifacisa (ambos equipos de Brasil) se medirán en el duelo por el tercer puesto del certamen; mientras que desde las 21:30 el clásico correntino tendrá un condimento más que importante donde ambos equipos jugarán en un mano a mano por el título.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes