Oberá Tenis Club ultima detalles. Se le viene el debut en la Liga Nacional, que será el quinto torneo del Celeste en la máxima categoría del básquet argentino, un hito que ningún club de la tierra colorada pudo lograr: mantenerse en la elite.
En la temporada 2020/21 el objetivo fue amoldarse y mantenerse. Las expectativas fueron en ascenso. En las siguientes tres temporadas, OTC siempre se clasificó a los playoffs y en la 2022/23 fue cuarto en la general. Además, participó dos veces de la Liga Sudamericana y en ambas oportunidades fue local de las fases iniciales.
En esta nueva temporada de la Liga Nacional que está a punto de comenzar para la Celeste, más allá de los resultados, la búsqueda pasó en la previa para marcar una nueva identidad y una conexión entre el plantel y los hinchas.
“Para mí es importante mantener la base. Cuando salimos cuartos era la idea (en la 2022/23). En ese momento se desarmó el equipo por distintos motivos, pero este año pudimos. Creo que es una ventaja, sobre todo en el inicio de la temporada. Para los equipos eso es muy importante”, analizó el entrenador Fabio Demti.
Demti también es parte de la construcción de este OTC. Llegó en 2021 y será su cuarta temporada al frente del conjunto obereño. Le tocó en la temporada anterior surfear varias olas complicadas, sobre todo por las lesiones y las bajas que tuvieron a lo largo del año. Por eso para el entrenador también fue importante mantener esa base.
“El año pasado el equipo se identificó con la gente, más allá del básquet, y eso motivó a mantener a gran parte del equipo. Creo que los jugadores demostraron estar cómodos en la ciudad, en cómo se vive acá y se valora todo, más allá de lo basquetbolístico. Sostener a los chicos que están acá fue clave”, destacó.
“Se renuevan las expectativas. Siento que, si bien hicimos pocas incorporaciones, hicimos las necesarias para complementar al equipo de la temporada anterior y eso es importante. Es un equipo con varias alternativas, sobre todo en ataque para anotar. Tenemos jugadores determinantes en los postes”, aseguró Demti.
El entrenador valoró el trabajo de la temporada: “Trabajamos muy bien en todos los aspectos. Me parece que lo principal fue siempre cómo encaramos desde lo mental”.
“Tuvimos momentos muy buenos y otros no tanto, pero lo mental es clave. Los jóvenes hicieron un gran trabajo para armar el grupo y eso es muy importante y se los recalqué. En temporadas tan largas eso es importante”, añadió el santafesino.
El arranque de OTC será el lunes a las 21 en Mar del Plata y ante Peñarol. El enfrentamiento de octubre marca que la Celeste tendrá cuatro juegos fuera de casa y apenas uno como local.
“Es raro tantos partidos de visitante, no sé si mejor o peor”, comentó Demti y rápidamente explicó que “si aprovechamos la preparación, el conocimiento que tenemos entre nosotros y sumamos muchos partidos ganados de acá a diciembre se nos va a abrir un lindo panorama».
Además, Demti se tomó un momento para analizar lo que será la Liga Nacional y le puso nombres propios a los candidatos.
“Veo una Liga en la que tres de los cuatro que terminaron arriba el año pasado se potenciaron. Boca se armó para pelear la Champions, Instituto se renovó bien y Quimsa se mantuvo parte de la base. Creo que Regatas creció mucho, tomó fichas puntuales y lo pone como un candidato”, analizó.
“Veo una Liga mejor, en la que los mejores se potenciaron. Hay un lote que mejoró, en el que estamos nosotros, y será una Liga muy disputada, más peleada. Los candidatos van a tener que luchar y los que soporten mejor la temporada, que es larga, pelearán por el título. Boca es un gran equipo que demostró eso, que supo aguantar la temporada y se repuso muchas cosas”, destacó el entrenador celeste.
Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Comentarios recientes