Oberá Tenis Club ultima detalles porque mañana debutará en la Liga Nacional, que será el quinto torneo del Celeste en la máxima categoría del básquet argentino.
En esta nueva temporada de la Liga Nacional que está a punto de comenzar para la Celeste, más allá de los resultados, la búsqueda pasó en la previa para marcar una nueva identidad y una conexión entre el plantel y los hinchas.
“Para mí es importante mantener la base. Cuando salimos cuartos era la idea (en la 2022/23). En ese momento se desarmó el equipo por distintos motivos, pero este año pudimos. Creo que es una ventaja, sobre todo en el inicio de la temporada. Para los equipos eso es muy importante”, analizó el entrenador Fabio Demti.
Demti también es parte de la construcción de este OTC. Llegó en 2021 y será su cuarta temporada al frente del conjunto obereño. Le tocó en la temporada anterior surfear varias olas complicadas, sobre todo por las lesiones y las bajas que tuvieron a lo largo del año. Por eso para el entrenador también fue importante mantener esa base.
“El año pasado el equipo se identificó con la gente, más allá del básquet, y eso motivó a mantener a gran parte del equipo. Creo que los jugadores demostraron estar cómodos en la ciudad, en cómo se vive acá y se valora todo, más allá de lo basquetbolístico. Sostener a los chicos que están acá fue clave”, destacó.
“Se renuevan las expectativas. Siento que, si bien hicimos pocas incorporaciones, hicimos las necesarias para complementar al equipo de la temporada anterior y eso es importante. Es un equipo con varias alternativas, sobre todo en ataque para anotar. Tenemos jugadores determinantes en los postes”, aseguró Demti.
El arranque de OTC será mañana a las 21 en Mar del Plata y ante Peñarol. El miércoles visitará a Argentino en Junín.
Por su parte, el capitán Agustín ‘Pipi’ Barreiro aseguró que OTC será “un equipo aguerrido”.
“En los amistosos me sentí muy bien. Los amistosos fueron juegos de temporada, con equipos de gran nivel. Mostramos una identidad, que queremos sostenerla. Estamos entusiasmados por cómo nos sentimos como equipo, queremos dejar a OTC lo más alto posible. Vamos a ser un equipo aguerrido que no va a dar ningún juego por perdido”, avisó Barreiro.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes