Juan José Bidarra será el técnico de Itapúa

Juan José Bidarra será el técnico de ItapúaCon el objetivo de crecer desde las bases, y a partir de ahí conformar un equipo sólido para disputar los torneos superiores, Itapúa Tenis Club incorporó a Juan José “Huevo” Bidarra, para crecer desde abajo con las formativas como principal punto de atención.
El ex entrenador de Villa San Martín de Resistencia, Regatas de Corrientes y Tokio, entre otros, contó en diálogo con El Territorio las orientaciones de esta nueva etapa: “Hace dos semanas que estoy acá, dos amigos (Ignacio Pasquet y Matías Caramuto) me abrieron las puertas y estamos haciendo un buen trabajo en formativas. El básquet es una pirámide que arranca desde abajo y esa es la idea para este año y para el futuro; la prioridad del club es hacer crecer las formativas y lograr una Primera que tenga bases del club”.
Claro está, la idea de todo conjunto es ser competitivo, e Itapúa no es la excepción: “Con respecto al Provincial, la idea es armar la base y hacer un buen papel, adquirir experiencias y solidificar la base para tener un futuro sustentable, está la idea de traer jugadores de jerarquía, pero no podemos solventar gastos, tenemos que adecuarnos a lo que puede el club”, contó el nuevo DT.
Ignacio Pasquet, uno de los precursores del proyecto de las inferiores, expresó su gratitud por la llegada de Huevo, ya que “es el mejor técnico a nivel provincial en todas las categorías”, sentenció. “La idea de este 2010 es consolidar lo que estamos haciendo hace dos años con Matías. De entrada la idea fue apuntar a las inferiores antes que a la Primera. En los últimos años padecimos las falencias de estar sin actividades y con la llegada de Huevo, la idea es consolidar lo que sea categorías formativas hasta la primera. Sabemos que Huevo es el mejor entrenador de la provincia en lo que va desde formativas hasta mayores”.
Otra de las personas que trabaja día a día en las formaciones de los más chicos es Matías Caramuto, jugador de Cataratas Básquet y profesor del Itapúa.
Caramuto expresó su punto de vista sobre el nivel que exhibe el básquet provincial: “Hay tres o cuatro equipos que se reforzaron bien desde el principio y eso hizo que el resto busque equipararse a ese nivel. Cataratas mantuvo la base de cuatro jugadores del año pasado y nos sumamos varios refuerzos, pero hay varios candidatos”.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.