«

»

Imprimir esta Entrada

Racing se adelantó ante Mitre en la final

La primera final del torneo Apertura «Bicentenario» de la Asociación Posadeña quedó en manos de Racing Club, que venció con holgura a un desconocido Bartolomé Mitre, como visitante, 82 a 60.
El partido no tuvo el brillo de una instancia como la que comenzaron a jugar y, para colmo de males, todos terminaron enojados con la terna arbitral.
Como es costumbre, Marcos Carrillo y Darío Wabeke Vigo fueron los goleadores en el ganador y Hugo Benítez en Mitre.
El viernes volverán a medirse, en el mismo estadio auriazul, con un preliminar en el que Tokio y 2 de Abril lucharán por el tercer lugar del certamen.
Sólo en contados pasajes el choque tuvo destellos de una final. Frío en las tribunas, frío el juego…
Hasta que comenzaron a aparecer los errores y muchos levantaron presión.
Si llegó a contagiarse «Juanjo» Diéguez, a quien le cobraron dos técnicos y debió irse del estadio, expulsado.
Tras un parejo primer cuarto, de allí en más todo fue de Racing, que sacó amplias diferencias en el tanteador como en el juego, ante un oponente al cual la titánica lucha del lunes ante Tokio le pasó factura.
Decayó en lo físico el dueño de casa y la solidez del elenco académico fue sumando, hasta sacar nada menos que 30 puntos de diferencia.
La entrada de los juveniles de Mitre emparejaron el trámite en el último cuarto y entusiasmaron a sus callados hinchas, pero no alcanzó. La diferencia era demasiada, aunque a 4 minutos del final Racing lo ganaba por 14.
Fue más Racing Club y aprovechó los nervios de su rival, que recibió más de 6 faltas técnicas.
Ahora es tiempo de pensar, ojalá que el viernes veamos otro partido, más cercano a lo que todos esperamos.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 60 – RACING CLUB 82
Mitre: Nicolás Fulquet 7 (x), Carlos Abraham 9, Aldo Gargantini 4, Carlos Meza, Hugo Benítez 18 (FI), Kenyo Matsumura 2, Francisco Stassi 13, Martín Sánchez, Enzo Ciganda 6, Walter Davidovich 1. DT: Juan José Diéguez.
Racing: Germán Winzeler (x), Pablo De la Fuente 6, Darío Wabeke Vigo 22, Marcos Carrillo 24, Rodrigo Schulz 7 (FI), Emilio Olsson 11, Franco Ciganda 4, Claudio Olmedo, Facundo Barreyro 7, Marcelo Pineda 3. DT: Horacio Santa Cruz.
(x) salieron por 5 personales.
Parciales: 16-15, 8-12, 9-31 y 27-24.
Árbitros: Horacio De Luca, Wilson García y Fernando Oliveira.
Cancha: Bartolomé Mitre.
Serie: Racing Club 1-0.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2010/07/01/racing-se-adelanto-a-mitre-en-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>