«

»

Imprimir esta Entrada

Luciano Garrone reforzará a Tokio

Luciano Garrone es uno de esos pibes de Paraná que no han tenido suerte en eso de “triunfar” con el básquet. Dotado de un talento innato increíble y un carácter fuerte, “Chuchi” sigue sin poder dar el salto y los años pasan… Ahora, tras ser campeón con Ciclista luego de muchos años sin corona para el club de calle Santiago del Estero, lo sedujeron de Tokio de Posadas y se va, pero antes, sembró -obviamente que sin quererlo- una polémica. Como años atrás cuando se fue de Atenas de Córdoba.
Su paso por el histórico rey de La Docta dejó una huella positiva en cuanto a su rendimiento, pero una circunstancia grupal de la que no tuvo responsabilidad y en la cual fue injustamente inculpado lo dejó al margen.
Fue una desvinculación en excelentes términos pero traumática porque no se le dio chance de defensa a quien en ese momento era un promisorio valor juvenil.
Hoy, tras un paso por Echagüe donde no se le concedió la confianza suficiente para demostrar sus virtudes, luego de unos años sin consolidar esa proyección que se palpaba por las cualidades y/o características de su juego, tras ser clave en el título obtenido por Ciclista en el certamen Mayor Clausura 2010 de la APB, recibió una propuesta de Tokio y éste fin de semana refrendaba los papeles para emigrar nuevamente.
Juan José Bidarra, asistido por Horacio Santa Cruz, confió en Garrone luego de tener los “okey” de Maximiliano Acosta, Facundo Barreyro, Nicolás Fulquet y Mariano Kuprach.
El “sí” entre jugador y entidad se dio luego de un amistoso con el Club Dos de Abril, en el cual los dirigentes y cuerpo técnico evaluaron la actuación de Luciano Garrone.
“Por mi corta carrera, no se si aportaré experiencia, pero si velocidad y mucha defensa. Tuve propuestas de Santa Fe y de San Javier, pero la verdad es que me llamó la atención lo que me propusieron acá en Posadas y vengo a ascender, ojala pueda darle esa alegría a la gente”, dijo ante la requisitoria de colegas de Misiones Basket.

En El Diario se abrió otra historia confusa
Hasta ahí todo bien, sin embargo en charla con El Diario de Paraná, Garrone dijo: “Mi idea era continuar en Ciclista, pero no hicieron un esfuerzo para que siga. Me habían prometido un aumento y me fui de vacaciones tranquilo. Cuando volví me encontré con la sorpresa de que no podían pagarme lo que me habían prometido y cerraron todos los equipos para jugar el Provincial Entrerriano”
La respuesta desde la institución no demoró. El mismo periódico de la capital entrerriana entrevistó a Martín Oleinizak y Daniel Camiolo, dirigentes del club Ciclista, que resumieron la coyuntura aseverando: “Nos tomó de sorpresa el tema del pase porque no lo teníamos previsto. El jueves de la semana pasada sabíamos que se iba a probar a Tokio y que volvía a entrenar. Siempre quiso eso. Recordemos que fue todo una novela su pase y que venía de una mala temporada en Echagüe cuando regresó al club, donde no logró sus expectativas de jugar en Liga Nacional”.
Ya apuntando de lleno a las expresiones del guardia, se manifestaron: “Lo que más nos hizo reaccionar es que haya dicho que en el club no se lo cuidó, mientras que él habló entre septiembre y diciembre de la comodidad que tenía y lo contento que estaba en la institución. Cuando él llegó vino con pretensiones económicas y se le aclaró que en Ciclista no cobra nadie. Esto es una regla que definimos hace tres años. El club es amateur y en los últimos 30 años nos propusimos ser una cantera de jugadores y de personas. Y dentro de este último punto, el año pasado tuvimos las intenciones de que vuelva a la escuela secundaria y fue imposible. Se hizo un esfuerzo entre algunas personas, que no tienen que ver con la comisión directiva, para conseguirle un laburo, el cual consistía en darnos una mano en las cuestiones que tengan que ver con algunas divisiones. De hecho estaba como ayudante de la U15 B, pero no fue parte de los entrenadores del club, quienes son todos profesionales”.
Seguidamente, en cuanto al incremento de los haberes que reclamó el jugador, los directivos expresaron: “Sí surgió la posibilidad de que se pueda conseguir un poco más, a través de un particular, pero esto no se dio. Garrone cobraba, pero no plata que salía del club porque Ciclista no le paga a nadie. El único gasto que tenemos es el de los entrenadores. Cuando tuvimos la primera charla de la pretemporada, Chuchi me preguntó si sabía algo respecto a su pedido, pero yo no sabía nada, y todo quedó ahí”
Sobre el interés de Tokio ampliaron: “Institucionalmente Tokio no habló con nosotros pero, obviamente, no vamos a cortarle su carrera. Es un orgullo para todos que un jugador de Ciclista esté en consideración de otro equipo y le daremos el pase, no habrá ningún tipo de trabas. Pero no sabemos nada todavía. Solo que se iba, nada más”.

Fuente: Cuestión Entrerriana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2011/02/28/luciano-garrone-reforzara-a-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>