Los 48 años de la Asociación Posadeña de Básquetbol

Un 31 de marzo pero del año 1963, en la instalaciones de diario El Territorio, ubicado en la calle Rioja 433 de Posadas se reúnen con presencia del Presidente del Club Jorge Gibson Brown, Balbino Brañas; el Vicepresidente de la Asociación Racing Club, Alberto Delpiano; los representantes de los Clube Ilex, Carlos Varela; Itapua Tenis Club, Ricardo Cambas; y Club Bartolomé Mitre, Cornelio Varesco y Juan Cayetano Pernigotti.
Con la presencia del Presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, José Beltrán, actuado como Secretario de la FMBB, Hugo Correa Campos, quienes convocaron a esta reunión con el propósito de propiciar la Creación de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), siendo considerada esta reunión como el acto inicial de la entidad capitalina.
Por unanimidad, en esa oportunidad, se deginó a la comisión Organizadora compuesta por Balbino Brañas, Jose Dalmau y Carlos A. Lucero quienes tuvieron a su cargo de la misión de elaborar el anteproyecto de estatuto y llamar a Asamblea en treinta dias. Todo esto consta en el acta fundacional.
«Desde ya agradecido el Consejo Directivo de la APBB por el apoyo de Dirigentes, Jugadores, Arbitros, Oficiales de Mesa, Entrenadores y toda la familia del basquetbol que de uno o potra formas nos ayuda, para que este hermoso deporte que tanto amamos se practique de la mejor manera, ya que tenemos el orgullo de contar en nuestro Consejo directivo con el cargo de Vicepresidente del mismo a nuestra máximo deportsita el gran ERNESTO «FINITO» GEHRMANN, que tando nos da al básquetbol con sus enseñanzas que tiene de este deporte.
Más adelante, la APBB a través de su secretario, Daniel Alvarado, señala «Esperando que en el año 2013 cuando cumplamos los 50 años encontremos el básquetbol de Misiones ubicado en lo alto de nuestro país, ya que es nuestro segundo deporte en nuestra nación después del fútbol y que podamos contas con una gran cantidad de chico y chicas practicándolo, es nuestro anhelo y de todas toda la familia del básquetbol, esperemos que este se cumpla».
Un párrafo más adelante continúa: «aparte para agradecer a toda la gente que desinteresadamente se acerca a la Asociación para brindanos su apoyo y ayuda para el dasarrollo de este deporte, a los Sres. periodistas que dia a dia nos apoyan cubriendo las diferente estadios a donde se desarrolla los partidos de nuestros torneos, al apoyo de la empresas privadas que nos ayuda para que dia a dia los chicos tengan un mejor basquetbol, a la autoridades provinciales y municipales que nos brindanto su apoyo ya sea en forma directa o atravez del Consejo Provincial de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad; como asi tambien a los profesores y gente en general que nos ayudan con la primera Escuelita de Básquetbol para Discapacitados que funciona en la Chacra 32-33. A todas Gracias por su ayuda y esperando cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto».
Agradecemos a la Federacion Encanacena de Basquetbol por acompañarnos en la organización y reedición del Torneo Integracion de Primera y seguir jugando nuestro torneos formativas. en nombre de su Preseidente Carlos Maria Segovia y su Secretario Victor Hrisuk».’
Más adelante, en un comunicado de la APBB, dice “Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a que nos acompañe en el inicio de nuestro torneo anual 2011 que este año, como todos los años anteriores, llevará el nombre de alguna persona del basquetbol:
Este año la categoría primera se pondrá en juego la Copa Challenger Salvador «Turi» Mónaca y el torneo 2011 llevará el nombre de un jugador del club Jorge Gibson Brown, Emilio Luengo».
En las categorías formativa llevarán los nombres del ex basquetbolistas que hoy triunfan en otros deportes como por ejemplo lo son: Néstor Pitana (árbitro de fútbol), José Acasuso (tenis), Daniel Vancsik (golf) y Crispin Beitia (automovilismo).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2011/03/31/los-48-anos-de-la-asociacion-posadena-de-basquetbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }