Hace cuatro años el destino del básquetbol posadeño comenzó a cambiar en silencio, el club 2 de Abril empezaba a participar de los torneos de la Asociación, dando pelea a los mejores conjuntos de nuestra ciudad llegando a la final en primera y juveniles.
Esto, sin ninguna duda, sirvió como motivación para que otros barrios se organizaran para participar a nivel de los ya reconocidos Tokio, Mitre e Itapúa entre otros, jugando la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Este año se puede concurrir a ver muchísimos niños y sus familias desde Itaembé Miní pasando por Villa Cabello, luego en el ya conocido 2 de Abril, hasta la Chacra 32-33.
Merecen la mención especial los entrenadores en Itaembé Miní, el Club Terrazas a cargo de Gustavo Aquino, en la Chacra 150 de Villa Cabello, Silvio Sokol; en el Club 2 de Abril, Mario Urizar y Claudio Olmedo y los instructores Adrián Batista, Silvio Ojeda y también Mario Urizar en la Chacra 32-33.
Pero ya no son solo números sino que podemos ver los resultados en los encuentros, teniendo a la Fusión entre 2 de Abril y Chacra 32-33 como único puntero e invicto en el Torneo Clausura de Primera Divisióon de la APBB liderados por Mario Urizar y el entrenador-jugador Silvio Ojeda.
También podemos ver a varios jugadores provenientes de estas escuelitas barriales que reciben a préstamo los grandes clubes para participar del Provincial.
Tal es el progreso que tuvo este deporte que también podemos escuchar a nivel nacional en el programa de ShowMatch donde participa «Tito» Speranza para poder hacer el estadio en el Club 2 de Abril, donde practican Los Guerreros del Asfalto.
Asi también Mario y Fernando Urizar recibieron la invitación para formar parte del plantel del Club Tokio que entrena para participar del Torneo Federal de Basquet, ex Liga B.
«Lo que está sucediendo es un sueño cumplido que tuvimos hace un tiempo ver a todos los barrios y tantos niños participando de este deporte, es de muchísimo valor lo que realizan los entrenadores que dejan su corazón al enseñar en los polideportivos, con frio o con mucho sol y muchas veces hasta debemos atender a las familias de los chicos».
«También estoy muy agradecido principalmente a los periodistas que difunden nuestro trabajo, a los clubes Tokio, Mitre, Itapúa y Brown que siempre nos abren sus puertas sabiendo nuestras limitaciones, y a los árbitros que a veces nos esperan hasta que lleguemos en cole a los partidos. Todo nos motiva para seguir trabajando en el deporte y por ejemplo en el futuro hacer un torneo inter religioso que si Dios quiere tendrá un gran éxito a nivel comunitario», concluyó Mario Urizar, el referente impulsor del básquet a nivel barrial.



Fuente: www.club2deabril.blogspot.com




1 comentario
Es muy interesante la información publicada.