El Tribunal de Penas de la Asociación Posadeña de Básquetbol resolvió a favor de La Fusión que integran Chacra 32-33 y 2 de Abril, la protesta que entablaran contra Tokio, por el primero de los juegos de play off semifinales por el título de la temporada, el cual se jugó el pasado lunes 19 en Mitre y finalizó a favor de los «Orientales» 69 a 56.
El ente penalicio dicatminó que los jugadores Víctor Sudol y Nicolás Martínez no estaban habilitados para jugar en los torneos posadeños, ya que no tenían el pase respectivo, por lo que le otorgó los puntos al perdedor.
Por esta razón, dicha llave se definirá en un tercer juego, el cual fue programado para el venidero lunes, en el estadio de Mitre debido a que La Fusión tiene la ventaja deportiva.
Para ese mismo día, Tokio tiene que jugar por la Liga Provincial de Clubes ante Tirica, en su estadio, razón por la cual se le presenta un serio problema que, esperamos, sea resuelto por el bien del básquetbol.
Desde hace algún tiempo, había un acuerdo entre la FMBB y la APBB para que los certámenes posadeños de Primera se jugaran de lunes a miércoles y de viernes a domingo, los provinciales.
No es la primera vez que la Federación programa partidos en los días que le corresponde a la Asociación, razón por la cual la pulseada pone en dificultades a los clubes posadeños que disputan ambos torneos.
La Fusión, que debe ser local en el tercer partido, hizo consultas para jugar en Mitre el martes, pero no pudo conseguir el alquiler ese día.
Además de la quita de puntos, se especula con que habría sanciones a los jugadores involucrados.
Los clubes serán notificados en las próximas horas de la resolución y allí comenzará otra historia…
El comunicado
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION POSADEÑA DE BASQUETBOL INFORMA QUE ATENTO LO RESUELTO POR EL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS DE LA ASOCIACIÓN POSADEÑA DE BASQUETBOL EN LAS RESOLUSIONES DEL DIA 23/09/2011 ES QUE SE REALIZO LA PROGRAMACIÓN PARA EL DIA LUNES 26/09/2011.
ATTE
DANIEL ALVARADO ROBERTO DAVALOS
SECRETARIO APBB PRESIDENTE APBB
PROGRAMACIÓN DE LA ASOCIACION POSADEÑA DE BASQUETBOL
El consejo Directivo de la Asociacion Posadeña de Básquetbol informa que continuando con el torneo de Primera 2011 entró a la Fase Semifinales y en una de la llaves ya se clasificó finalista el Club Bartolomé Mitre:
PRIMERA — EMILIO LUENGO —- COPA CHALLENGUER SALVADOR «TURI» MONACA
Se desarrollará el Tercer Partido Semi Final al Mejor de Tres partidos entre los equipos del Club Deportivo Tokio y el Club Fusión Ch 3233 – 2 de Abril.
La cancha deberá contar con dos policias obligatoriamente y se pitará con Tres Arbitros.
LUNES 26/09/2011
CANCHA DEL CLUB BARTOLOME MITRE
20,00 hs. – CATEGORIA U – 19 – MITRE vs BROWN
21,30 hs. – CATEGORIA PRIMERA – FUSION CH 3233 – 2 DE ABRIL vs TOKIO
ATTE
SECRETARIA DE LA ASOCIACION POSADEÑA DE BASQUETBOL
Fuente: redacción Deportes Misiones.




1 comentario
REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE PASE EN NUESTRO BASQUET ESTAS COSAS, PROGRAMAR DOS PARTIDOS EN EL MISMO DIA , ASI NO VAMOS A LLEGAR NI A CRUZAR EL ARCO, NO SE A DONDE QUIEREN LLEGAR LOS DIRIGENTES , NO PIENSAN Q LOS JUGADORES TIENEN VIDA PROPIA, FAMILIAS. ESTUDIAN Y SOBRE TODO SON HOMBRES Q NECESITAN TRABAJAR PARA VIVIR , POR QUE EN POSADAS NO SE COBRA PARA JUGAR UNA LIGA POSADEÑA . QUE VERGUENZA , ME DA ASCO TODA ESTA SITUACION , YO COMO MUJER Q TRABAJE PARA EL BASQUET MISIONERO , ME SIENTO CON BRONCA QUE ACA SOLO BUSCAN EL PROTAGONISMOS ALGUNAS PERSONAS , SIN INTERESARLES EL DEPORTE , EL QUE LEE ESTE COMENTARIO SABE QUIEN SOY Y NO ME ESCONDO ATRAS DE UN NOMBRE FALSO. PUEDO PEDIR ALGO A LOS DIRIGENTES DEJEN DE COMPETIR ENTRE USTEDES , LA COMPETENCIA LO HACEN LOS JUGADORES DENTRO DE UNA CANCHA.