Tokio y Mitre no jugarán el torneo posadeño

Tokio y Mitre no jugarán el torneo posadeñoA través de una nota en la cual explican los motivos, Tokio comunicó a la Asociación Posadeña que no tomará parte del torneo Apertura en todas sus categorías, mientras que Bartolomé Mitre expresó verbalmente que adoptaría idéntico criterio.
Esas fueron las novedades más relevantes de la reunión de este jueves de la APBB, tras la cual sus autoridades deberán hacer un replanteo sobre el sistema de disputa de la primera competencia anual.
De acuerdo a la nota del equipo «oriental», la decisión adoptada tiene que ver con razones presupuestarias debido a su participación en el Torneo Federal y la Liga Provincial, además de los inconvenientes propios que general la remodelación de su estadio, con las restricciones propias que demanda la obra.
El pedido de Tokio es por el primer semestre, por lo que se desprende que la entidad jugaría el Clausura.
De acuerdo a lo manifestado por el delegado de Mitre, Mariano Soczyuk, en la reunión realizada en la sede auriazul, dicha entidad adoptaría el mismo criterio de Tokio y no jugaría el Apertura, dedicándose de lleno a la Liga Provincial.
La deserción de las instituciones más emblemáticas del baloncesto capitalino, dejará un vacío muy importante y el Apertura de Primera contará con la participación de cinco equipos: Jorge Gibson Brown, 2 de Abril, Racing Club, Itapúa y Chacra 32-33.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • carlos el 9 marzo 2012 a las 16:04

    Quisiera saber si en otro lugar del mundo, se puede hacer lo q hacen estos seudodirigentes, sacar sus equipos de su liga de origen para jugar provinciales, federales, dando la espalda a su asociacion, si se permite esto me parece una gran falta de respeto para todos los posadeños

    • Juan el 12 marzo 2012 a las 9:40

    Me parece de terror lo que hacen estos clubes, cuando el año pasado muchos clubes jugaron el torneo local y el provincial, poniendo los jugadores plata de sus bolsillos para poder participar y hacer crecer este bellisimo deporte. Es una falta de respeto hacia los demas clubes y hacia los propios dirigentes de la Asociacion hacer esto que hacen. Desprestigian el torneo que lso vio crecer a sus jugadores, por querer participar en los otros torneos. Me parece repugnante y de «mala leche» (hablando mal y pronto) lo que hacen estos dos clubes a los otros 5 que participan.

    • Matias el 13 marzo 2012 a las 13:19

    No se si esta bien o esta mal lo que hacen estos clubes…cada uno tendrá sus razones no, pero yo creo que deberían participar igual… Acuérdense que hay otros clubes que vienen remándola para participar y Tokio y Mitre son los candidatos a vencer…Por ende, creo que deberían ser participes de la competencia de la Asociacion….

    • chapu el 13 marzo 2012 a las 13:46

    lo q pasa la asociacion deberia entregar un premio en efectivo para el campeon del apertura con algun auspiciante que ponga la plata… le aseguro que van hacer mas 5 equipos ..

    • Juan el 16 marzo 2012 a las 9:41

    Es obvio que tienen sus razones. No pasa solo por los clubes esos, sino tambien por la Asociacion, tendria que ver y analizar su situacion para poder hacer participar a todos los clubes. Dentro de la asociacion se estan haciendo mal las cosas y todo termina en dos bajas importantes para el basket posadeño !!

    • Marcos el 21 marzo 2012 a las 12:06

    Me parece que para opinar nos deberíamos informar previamente, el torneo del año pasado en las divisiones formativas realizado por la Asociación fueron lamentables, donde los chicos participaron en dos o tres partido en todo el año, en alguna de las divisiones no se jugaron las finales, participaban chicos sin la documentación necesaria, no se entregaron los premios, es decir todo muy mal organizado, donde lo único que realmente se hacía era cobrar los aranceles que terminamos pagando los padres. Realmente creo que en la asociación tiene que haber un cambio profundo por el bien del basquet Posadeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.