A Cataratas se le complicó más de la cuenta

Una inesperada resistencia encontró este viernes Cataratas Básquet en su visita al Gigante de la Cabred, donde el juvenil quinteto de Brown «B» casi lo sorprende y se queda con la victoria, si Matías Aguirre no falla un lanzamiento para dos cuando el juego estaba igualado en 68 puntos.
En el suplementario, los del Alto Paraná hicieron prevalecer su jerarquía individual y la experiencia, para cerrar un partido que mantuvo en vilo a los pocos espectadores que lo observaron, hasta el mismo cierre.
Fue victoria de los de Iguazú por 80 a 77, que así alcanzaron a Mitre en lo más alto del Apertura «Salvador Sinsolo» que organiza la Asociación Posadeña.
Fue, sin lugar a dudas, la mejor producción del conjunto que orienta tácticamente Herman Hassel, que dio muestras de una evolución hasta aquí desconocida.
Brown «B» dominó ampliamente el primer cuarto, con un Pablo Korol muy efectivo en la media distancia y Matías Aguirre junto a Mateo González vitales en la lucha debajo de los tableros.
La reacción de Cataratas no se hizo esperar y llegó en el segundo parcial, que ganó con comodidad en base al trabajo de Juan Pablo Rotta y Nahún Monsalve, importantes por su altura y efectividad.
Cuando parecía que la visita comenzaba a mandar en el juego, los verdirrojos no se entregaron, fueron pacientes y prolijos, trabajando con criterio cada bola y jugando rápido cada contra. Así pelearon tanto a tanto, ante la sorpresa de propios y extraños.
El último cuarto fue muy parejo, cambiante en el predominio de las acciones, hasta que se llegó al último minuto igualados.
Falló en la ofensiva Cataratas y, en la última bola, Matías Aguirre no pudo convertir, por apurado.
En el suplementario, Lorenzetti y Rotta estuvieron certeros y le dieron una victoria a los naranjas que costó mucho más de lo previsto en el análisis previo.
Juan Pablo Rotta con 35 puntos, fue el goleador de Cataratas y del partido, seguido por Mario Lorenzetti con 18.
En el local, Matías Aguirre con 27 y Mateo González, con 13, fueron los mejores.
Los parciales: 26-1, 9-15, 14-17, 19-20 y 9-12.
Arbitraron Arturo Duarte y Fernando Oliveira.

Posiciones
Apertura masculino:
Bartolomé Mitre (6-1) y Cataratas Básquet (6-1), 13; Brown “A” (4-1), 2 de Abril (3-3) e Itapúa Tenis (2-5), 9; Racing Club (2-4), 8 y Brown “B” (0-7), 7.
Nota: Brown “A” 42 – 2 de Abril 40, tienen un partido suspendido restando 7’47″ para el final del tercer cuarto.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2012/06/09/a-cataratas-se-le-complico-mas-de-la-cuenta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }