Después de tanto esperar y un largo tiempo transcurrido, salió el fallo del partido entre Brown «A» y 2 de Abril por el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol, que se suspendió faltando 7’47» en mayo pasado, por falta de garantías a raíz de la agresión mutua protagonizada por Víctor Abraham (Brown) y Juan Rivas (2 de Abril).
El ente penalicio que preside el Dr. Guillermo Hassel resolvió la continuidad del juego y aplicó una sanción de 4 partidos a Rivas y 7 a Abraham, pero -en el caso de Rivas- podría ampliarse la pena por ser reincidente.
Por lo tanto, este lunes desde las 20, jugarán el remanente de ese partido y, a continuación, disputarán el choque de la segunda rueda, uno de los últimos que le resta al primer torneo anual posadeño, con televisación a través de Canal 6 de Posadas.
El fallo completo
ASOCIACIÓN POSADEÑA DE BÁSQUETBOL
HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS
POSADAS, 09 de agosto de 2012.-
VISTO:
La elevación efectuada por Secretaría de la Asociación Posadeña de Básquetbol, y los informes de los jueces del encuentro iniciado el 21 de mayo de 2012 y que fuera suspendido por incidentes detallados en los mismos, entre los clubes Brown “A” y Dos de Abril en la categoría primera (masculino) en cancha del club Brown de esta ciudad de Posadas;
La planilla oficial de juego del mencionado encuentro donde consta informe de los árbitros respecto al tema indicado en la elevación, como también explicaciones acerca de la suspensión del partido;
El descargo formulado por el jugador Juan Carlos Rivas (0172) del club Dos de Abril;
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo con el artículo 5° del Código de Penas de la APBB se tiene jurisdicción;
Que por Secretaría de la Asociación se elevaron las actuaciones de acuerdo a las pautas fijadas por el artículo 9° del Código de Penas de la APBB;
Que según los registros de este Tribunal el jugador Víctor Abraham es reincidente, que se considera circunstancia agravante y reincidencia según el artículo 41º y el artículo 42º del Código de Penas;
Que se debe tener en consideración el artículo 105º y concordantes para el caso del jugador Juan Carlos Rivas;
Que se debe tener en consideración el artículo 108º y concordantes para el caso del jugador Víctor Abraham;
Que se tienen presente los informes de los árbitros y el descargo del jugador Juan Carlos Rivas;
POR ELLO:
EL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA ASOCIACIÓN POSADEÑA DE BASQUETBOL
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- APLICAR pena de SUSPENSIÓN de CUATRO (4) PARTIDOS al jugador Juan Carlos Rivas del club Dos de Abril en el marco de las estipulaciones del Código de la CABB.
ARTICULO 2º.- APLICAR pena de SUSPENSIÓN de SIETE (7) PARTIDOS al jugador Víctor Abraham del club Brown “A” en el marco de las estipulaciones del Código de la CABB.
ARTICULO 3º.- INDICAR a la Asociación Posadeña de Básquetbol que deberá programar la continuación del encuentro oportunamente suspendido entre los clubes Brown “A” y Dos de Abril.
ARTICULO 4º.- COMUNICAR la presente a la Asociación Posadeña de Básquetbol, a los clubes involucrados y a los jugadores suspendidos. Cumplido. ARCHÍVESE.
Dr. Guillermo Hassel – HTP APBB.
Posiciones
Apertura masculino
Bartolomé Mitre (9-1), 19; Cataratas Básquet (8-2), 18; Itapúa Tenis Club (5-7), 17; Racing Club (5-6), 16; Brown “A” (6-3), 15; 2 de Abril (4-6), 14 y Brown “B” (0-12), 12.
Nota: Brown “A” 42 – 2 de Abril 40, tienen un partido suspendido restando 7’47″ para el final del tercer cuarto, el cual está a resolución del Tribunal de Penas.
Programación
Lunes 13:
Cancha: Brown.
20.00 hs. Primera – Brown “A” 42 – 2 de Abril 40, continuación del juego.
21.30 hs. Primera – 2 de Abril vs Brown “A”
Fuente: redacción Deportes Misiones.




Comentarios recientes