«

»

Imprimir esta Entrada

La Asociación Posadeña cumple 50 años

El seleccionado de Misiones 1966 en Jujuy, donde finalizó tercero, con la presencia de los ilustres basquetbolistas más reconocidos

El seleccionado de Misiones 1966 en Jujuy, donde finalizó tercero, con la presencia de los ilustres basquetbolistas más reconocidos

Un 31 de marzo del año 1963, en la instalaciones de diario El Territorio, entonces ubicado en la calle Rioja 433 de Posadas, comenzó formalmente la historia de la entidad rectora del baloncesto capitalino.
Se reúnen con la presencia del presidente del Club Jorge Gibson Brown, Balbino Brañas; el Vicepresidente de la Asociación Racing Club, Alberto Delpiano; los representantes de los clubes Ilex, Carlos Varela; Itapúa Tenis Club, Ricardo Cambas y de Bartolomé Mitre, Cornelio Varesco y Juan Cayetano Pernigotti.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, José Bertrán, actuando como Secretario de la FMBB, Hugo Correa Campos, quienes habían convocado a esa reunión con el propósito de propiciar la creación de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), siendo considerada esta reunión como el acto inicial de la entidad capitalina.
Por unanimidad, en esa oportunidad, se deginó a la comisión organizadora compuesta por Balbino Brañas, José Dalmau y Carlos A. Lucero, quienes tuvieron a su cargo de la misión de elaborar el anteproyecto de estatuto y llamar a Asamblea en treinta días, según consta en el acta fundacional.
Coincidentemente con la primera participación de Ernesto Gehrmann en los certámenes argentinos, a partir de su figura surgida del club Tokio, el básquetbol de Posadas tuvo un crecimiento sostenido, hasta que varias crisis lo pusieron al borde del abismo.
A comienzos del nuevo milenio, la APBB sufrió serios inconvenientes que dejaron sus secuelas hasta la actualidad.
Un Triunvirato de Ilustres (Manuel Varela, Ernesto Gehrmann y Silvio Méndez), convocó a todos los clubes y sectores para recuperar la APBB y, afortunadamente lograron su objetivo.
La actual directiva, presidida por Roberto Dávalos, con la compañía de Daniel Alvarado en la secretaría, llevan adelante la organización y fiscalización de los torneos regularmente y tienen propuestas a futuro de mucha calidad que ojalá apoyen los clubes afiliados.
¡¡¡ Felicidades BÁSQUETBOL POSADEÑO !!!!

acta2

acta3

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2013/03/31/la-asociacion-posadena-cumple-50-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>