Mitre superó a Brown en tiempo suplementario

Mitre superó a Brown en tiempo suplementarioBartolomé Mitre derrotó este lunes a Jorge Gibson Brown, en tiempo suplementario y por 79-73, en uno de los juegos del torneo Clausura en la Asociación Posadeña de Básquetbol, tras igualar en 69.
El partido que debían jugar Tokio A y 2 de Abril, fue suspendido y será reprogramdo.
El martes, en el Polideportivo El Zaimán, Luz y Fuerza chocará ante Tokio «B» y el miércoles se completará el fixture con el partido entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, en cancha del auriazul.

El triunfo de Mitre
Brown comenzó sorprendiendo con un parcial de 7-4 en los tres primeros minutos de juego. Es que el verdirrojo salió a jugar con mucha intensidad, tratando de ocultar sus deficiencias y vulnerando siempre la defensiva rival. Mitre arrancó dubitativo, pero pudo dar vuelta el marcador en los siguientes 180 segundos, para poner el tablero 11-7 a su favor. Los de Villa Urquiza reforzaron las marcas, y con tiros perimetrales (tres de Hassel) pudieron quedarse con el cuarto, 22-16.

En el segundo cuarto apareció el trabajo silencioso de Lemes y Abraham. Ambos aportaron mucho en defensa, lo que frenaba y llenaba de dudas al local cada vez que debía atacar. El auriazul no lograba encontrar un juego que lo lleve con tranquilidad al aro, por lo que todo intento ofensivo terminaba en favor del rival. Brown sacó provecho del tiro externo nuevamente y se marchó al descanso con una gran ventaja: 41-27.

Una discusión en el entretiempo, en la banca de Brown, provocó que Lemes (discutió con Hassel) abandone el juego, dejando al verdirrojo con un recambio menos.

El tercer cuanto arrancó con un Mitre enérgico, encendido y desidido a encontrar su juego, los puntos y la victoria. Con Schtainer y Gargantini como los mejores en el ataque, el auriazul logró un parcial con doce puntos de diferencia y comenzaba a remontar el partido. Brown no abandonó su juego, pero sintió el desgaste y se le cerró el aro. Los dirigidos por Hassel seguían arriba en el marcador al final del tercer periodo, pero ahora solo por dos: 49-47.

Una falta a Sotelo en su lanzamiento de tres, le dio tres puntos desde la línea a Brown, en el inicio del cuarto parcial. Pero Rusak contestó con un triple, y el juego se ponía mucho más interesante. Gargantini fue clave en los rebotes ofensivos, y se sumó a lo que aportaban Massi y Schtainer en la zona pintada. Restaba menos de un minutos cuando Mitre pasó por primera vez en la noche al frente del tanteador con tranquilidad (67-63). Pero un triple de Abraham acercó a Brown, y Magri solicitó minuto. Tras la detención, y con 34 segundos por jugar, Céspedes aportó un tiro corto y Pérez contestó con una bomba para poner 69 iguales, y minuto pedido por Hassel. En los 12 segundos finales Mitre arrinconó en su aro a Brown, pero no logró encestar y hubo que ir a tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra el local tuvo un poco más de aire, y con puntos claves pudo hacerse de la victoria. A la visita ya no le restó fuerza para aguantarlo y cedió ante lo que parecía impensado al final de la primera mitad, la derrota.

Mitre arrancó mal, desconocido y casi sin juego. Pero los auriazules se lavaron la cara en el medio tiempo, remontaron el partido, y con la tranquilidad de los experimentados pudo hacerse con la victoria.

Brown fue la cara opuesta. Jugó un excelente partido en los primeros veinte minutos. La falta de recambios lo condenó en la segunda parte y terminó por liquidarlo en el suplemento. Será una incógnita si la discusión que alejó a Lemes pudo o no ser influyente en el juego de los de Villa Urquiza.

Cómo sigue el Clausura
Para los play offs, el primero de la tabla clasificará directamente a semifinales. Los seis restantes se cruzarán entre sí (2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°), cuyo ganadores pasaran a semifinales. Los cruces de semifinales se confeccionarán de acuerdo a las posiciones en la etapa regular.

En el repechaje los duelos serán al mejor de dos partidos, es decir que si cada uno gana un cotejo, clasificará quien haya logrado la mayor diferencia de puntos. En caso de persistir la paridad avanza el mejor posicionado en la tabla.

Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidos.

Fuente: Meta Goles y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/10/23/mitre-supero-a-brown-en-tiempo-suplementario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }