Clausura: hubo triunfos de Luz y Fuerza y Brown

Clausura: hubo triunfos de Luz y Fuerza y Brown

El eléctrico se hizo fuerte con sus hombre altos y alcanzó su segunda victoria en el certamen capitalino (Foto Meta Goles)

Luz y Fuerza venció este miércoles a Papel Misionero (Capioví) por 104 a 99, en el marco de una nueva fecha del torneo Clausura 2019 de la Asociación Posadeña de Básquetbol, disputado en el polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann» mientras que Jorge Gibson Brown derrotó como visitante a Itapúa Tenis Club, 59 a 55.
Luis Montejano, con 25 puntos y Lautaro Gallardo, con 23, fueron los principales anotadores en el quinteto eléctrico.
Isaac Soria, autor de 29 tantos, fue el máximo anotador visitante y del partido mientras que Matías Prado aportó 25.

Comenzó parejo el partido, con dos equipo muy intensos, principalmente Papel Misionero. Los eléctricos supieron sacar la primer ventaja de cuatro puntos con un encendido Montejano. Los de Capioví tuvieron su momento, en especial cerca del final del primer cuarto, pero los libres errados les negó la posibilidad de una diferencia menor en el tablero. Luz y Fuerza encontró en Gallardo tranquilidad y puntos cuando las papas quemaban. Así, el primer periodo cerró con Luz y Fuerza en ventaja: 27-20.
En el segundo parcial, Luz y Fuerza se acomodó bien en defensa y encontró el aro abierto para poder imponer su poderío en la pintura. A Papel le constó mucho defender en retroceso. Si bien los de Capioví mantuvieron su goleo promedio, los errores en defensa fueron mucho aporte a la diferencia de 21 puntos que logró el local. Así, Luz y Fuerza se fue al descanso ganando 60-39.
En el tercer cuarto cambiaron los papeles. La visita acomodó la táctica defensiva y encontró en Venialgo, primero, y Prado, luego, dos armas poderosas en la terminación de los ataques veloces. Además, el papelero sumó tiro perimetrales, que también ayudaron a disminuir la diferencia en tanteador. El eléctrico sufrió por partida doble en el parcial. Por un lado perdió el orden ofensivo que tenía al recurrir a jugadores de talla más baja. Y por otro, al local se les cerró el aro, por lo que bajó a casi la mitad si promedio de goleo de la noche. Aunque la remontada de Papel Misionero fue magnífica, Luz y Fuerza seguía ganando al final del penúltimo cuarto: 77-72.
El último periodo fue sumamente parejo. Ambos fueron contundente en el porte bajo, cada con su estilo, pero con un goleo por la media del torneo. Pero también, ambos, cometieron muchas faltas que los árbitros no dejaron pasar. Así, los dos se cargaron, aunque el eléctrico fue el más perjudicado al perder a Sureda, Montejano y Molina (Papel solo perdió por quinta falta a Castellano).
Si bien había una ventaja que oscilaba entre seis y once puntos en favor de Luz y Fuerza, el partido se sintió resuelto en los segundos finales, cuando la remontada de trece consecutivos de Papel ya no alcanzaban para revertir el marcador en favor del rival. Por lo que acabó siendo victoria del eléctrico: 104-99.
Segunda victoria en el certamen de Luz y Fuerza, que escala posiciones y esperará al último juego de la Fase Regular (ante Mitre) para saber quién será su rival en playoffs.
Cuarta derrota de Papel Misionero, que sigue en la zona baja de la tabla. En la última fecha, Papel Misionero enfrentará a 2 de Abril.

Síntesis
Luz y Fuerza 104: Lautaro Gallardo 23, Luis Montejano 25, Gabriel Aguirre 9, Damián Sureda 4 y Gonzalo Proenza 13 (fi). Mariano González 11, S. González, Pedro Hilbert 17, Alvarenga 2, Soczyuk, Rossner y Martín Molina. DT: Juan Dieguez.
Papel Misionero 99: Luciano Venialgo 18, Otero 8, Villar 2, Matías Prado 25 y Castellano 6 (fi). Isaac Martín Soria 29 y Maximiliano García 11. DT: Oscar Venialgo.
Parciales (progresión): 27-20, 33-19 (60-39), 17-35 (77-72) y 27-27 (104-99).
Árbitros: Fernando Sosa y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Programación semanal
Clausura: hubo triunfos de Luz y Fuerza y Brown

Las posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.