«

»

Imprimir esta Entrada

Bidarra: “Las escuelas van a estar a full”

La actividad regresó al Racing con los entrenamientos de básquet (Foto El Territorio)

Tras varias semanas de inactividad y luego de la incertidumbre por la aprobación de los protocolos, el básquet regresó a los entrenamientos de manera personalizada y eso significó la reactivación de muchas escuelas, que generan ingreso tanto para los clubes como para los profesores.
En ese contexto, el entrenador José ‘Huevo’ Bidarra se mostró contento y contó que “pudimos arrancar los del básquet, el club Racing me cedió su espacio para arrancar con el tema de los personalizados”.
Esa alternativa a lo que antes eran las prácticas de uno contra uno le permite a muchos profesores tener nuevamente un ingreso y Bidarra espera que sea el camino para regresar definitivamente a la actividad.
“Las escuelas van a estar a full porque los clubes con más demanda no van a poder, físicamente y en tiempo, cubrir las expectativas de todos los alumnos. Itapúa también volvió con su escuela y cuantas más escuelas haya, mayor cantidad de chicos van a entrenar”, expresó.
En referencia al protocolo que tienen en el club Racing, Bidarra contó que “a los chicos se les rocía las manos con alcohol, pisan una alfombra con lavandina, no ingresan a los vestuarios, cada uno lleva su botella de agua y su toalla y son seis personas por práctica” y agregó que “cuando termina el entrenamiento se limpia toda la cancha con lavandina y se esperan 15 minutos para que ingrese el siguiente turno”.
“Cada uno en su espacio, cada uno con su pelota, no se puede jugar uno contra uno. Se entrenan fundamentos tácticos y técnicos”, comentó en cuanto a lo que se realiza durante los entrenamientos.
Por otro lado, Bidarra agradeció la ayuda que recibieron varios entrenadores de la provincia en esta cuarentena: “Gracias a la gestión del gobernador se recibió una ayuda para 36 entrenadores, que recibieron alimentos no perecederos y el último mes hubo una ayuda económica para 29 profesores, que no tenían ingreso de ningún tipo”.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2020/06/11/bidarra-las-escuelas-van-a-estar-a-full/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>