«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión clave en busca de la habilitación oficial

EPC170820-018F10

El básquet quiere volver a hacer rebotar la pelota en el parqué. Tras los vistos buenos del Gobierno al regreso de los entrenamientos de los atletas olímpicos, el fútbol, el automovilismo y los deportes individuales, se producirá una reunión para tratar de colocar fecha para el retorno de las prácticas en la Liga Nacional.
Según se pudo saber, el encuentro tendrá como protagonistas al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro; el titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro; y el presidente de la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol, Michael Stura.
La reunión iba a ser el viernes pasado, pero se reprogramó para la semana que viene, a partir del martes.
“Seguimos en la dulce espera de que el Ministro de Deportes nos reciba para poder habilitar los entrenamientos con los protocolos necesarios y tomar las mejores decisiones para el inicio de temporada”, expresó el viernes Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), en declaraciones a UcU Radio.

¿Cuándo podrían volver las prácticas? La fecha tentativa sería para la primera quincena de septiembre. La idea es que haya dos o tres semanas de entrenamientos físicos antes de regresar a las actividades de contacto.
El protocolo del deporte, que fue coordinado por Diego Grippo, ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y deberá ser adaptado a la realidad de los 20 equipos de la Liga Nacional.
“Esperamos tener una reunión con Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) la semana próxima. En los primeros días de julio nos había comunicado que nuestro protocolo sanitario estaba aprobado y que estimaba el regreso a las prácticas para el 1º de septiembre. No veo motivos para no hacerlo, si han habilitado deportes individuales y, en especial, la práctica del fútbol. Seguramente volvemos el próximo mes”, expresó Fabián Borro a Efe, en busca de algo de certidumbre.
Así como Claudio Tapia es la clave del fútbol y Hugo Mazzacane la del automovilismo en las charlas con el Gobierno, Fabián Borro es la del básquet.
Se buscará que se convierta en el tercer deporte en conseguir aprobación gubernamental, justamente tras el fútbol y el automovilismo.
Luego de sufrir un gran éxodo de jugadores por la incertidumbre de futuro y la crisis económica derivada de la pandemia, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) pretenden ponerle fecha a la vuelta a las prácticas y luego al regreso de la competencia para frenar la sangría de los valores, tanto argentinos como extranjeros.
En una crisis similar a la que tuvo la competencia en 2001 y le valió al menos un lustro de recuperación, el básquet argentino quiere tener certezas de futuro y ser el primer deporte de equipo, luego del fútbol, en lograr el retorno en esta nueva normalidad.
La intención es que el torneo regrese a finales de octubre, en la tercera o quizás en la cuarta semana.
Se buscará crear una “burbuja sanitaria”, al mejor estilo NBA de Estados Unidos.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2020/08/17/reunion-clave-en-busca-de-la-habilitacion-oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>