En una final que tuvo todos los condimentos emotivos propios de un juego electrizantes, jugado en un gran marco de público en el estadio de los fusionados, CAPRI venció agónicamente a Tokio Amarillo 96 a 95 y se coronó campeón del Apertura «Luis Ayala» que organizó la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Un libre de Gastón Cichanowski, anotado a un segundo del final, le dio el campeonato al quinteto que dirige el chaqueño Eduardo Díaz, que viene teniendo una gran temporada en los dos frentes en los que participa, a nivel asociación y también en los torneos federativos.
La gran figura del espectáculo fue el base oriental Gonzalo Santa Cruz, autor de nada menos que 40 puntos y tres triples mientras que en el flamante campeón sobresalió Juan Cruz Ramírez, autor de 32 tantos.
Felipe Zunino, jugador de Tokio Amarillo, convirtió nada menos que cinco triples.
El quinteto Azzurro repite así la corona obtenida en el Apertura 2023, cuando le ganó la serie final a Bartolomé Mitre 2-1, cerrándola con un 73 a 69 en el mismo escenario donde festejó anoche.
Párrafo aparte para la gran performance de los juveniles de Tokio, que anoche presentó un plantel diezmado, con sólo nueve jugadores en su alineación y cerca estuvo de alargar la serie a un tercer partido, ya que faltando 2’56» ganaba 93-83, pero no pudo aguantar la reacción tricolor y se fue quedando sin energías para frenar la arremetida de CAPRI.
Al término del partido, autoridades de la APB, encabezadas por su presidente Adrián Báez, junto a familiares de Luis Ayala, , entregaron los premios a los dos equipos en el marco de una inolvidable jornada con la que se cerró el primer torneo anual posadeño.
El partido completo
Fuente: redacción Deportes Misiones.
Comentarios recientes