Pasó la segunda fecha de Liga Provincial de básquetbol en categoría mayores, aunque la jornada tuvo como epicentro un hecho poco feliz para los amantes del deporte naranja.
A última hora del martes, la cancha del Club Jorge Gibson Brown fue el escenario para el choque entre el local y Racing. Ambos equipos llegaban al juego con la promesa de un buen espectáculo.
Lamentablemente, fuentes consultadas por El Territorio confiaron que el arbitraje de la dupla integrada por Ángel y Jorge Villar no colmó las expectativas de los presentes.
Esto hizo que los jugadores verdirrojos fueran desconcentrándose a raíz de los fallos y todo explotó sobre el final del tercer cuarto cuando los ánimos se caldearon y gran parte del plantel local se abalanzó sobre la humanidad de los jueces, quienes suspendieron el partido -cuando la victoria correspondía a Racing 59 a 56- por falta de garantías.
El informe de los árbitros determinará la suerte de uno y otro equipo. Desde la dirigencia albiceleste se solicitará que se dé por finalizado el encuentro con el resultado a su favor, mientras que los de Villa Urquiza quieren terminar de jugar los segundos que restan del tercer cuarto y los últimos diez minutos.
Un mal arbitraje y los incidentes
Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2009/09/24/un-mal-arbitraje-y-los-incidentes/
3 comentarios
VILLAR – VILLAR:
NO ME EXTRAÑA DE ESTOS SEÑORES, LOS TENGO VISTO PITAR VARIOS PARTIDOS EN ESTOS AÑOS, Y SIEMPRE (EL MAYOR) PRETENDE SER PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO DE BASQUET, INCLUSO EN DIVISIONES FORMATIVAS, PARECE NO DARSE CUENTA DEL DAÑO QUE PRODUCE AL BASQUET, CLARO, DE ESTE INUTIL NO ES LA CULPA, LOS CULPABLES SON AQUELLOS QUE NO REALIZAN CURSOS DE CAPACITACION – NIVELACION Y QUE SIEMPRE LOS DESIGNAN. CON ESTO ESTAN LOGRANDO EL ALEJAMIENTO DE PADRES Y GENTE QUE COLABORA DESINTERESADAMENTE PARA CON LA CONTINUIDAD DE ESTE HERMOSO DEPORTE, QUE TANTO BIEN LE HACE A LA JUVENTUD.
Me parece que para opinar de algo que sucedió hay que estar en el lugar de los hechos. Es fácil culpar alguien porque hubo otro alguien que me contó.
Ese no es la doctrina del periodismo. No se puede opinar de algo que no vio. Simplemente contar lo sucedido y esperar después quien tuvo la razón. Pero me parece poco acertado culpar a los árbitros de lo que pasó en cancha de Brown, cuando sabemos que hay jugadores que al mínimo pitazo reaccionan siempre para mal.
El tribunal de penas suspendió a varios jugadores de Brown tengo entendido (nunca vi un cumunicado sobre el tema), pero muchachos (como dice Horacio Pagani) seamos buenos entre nosotros y no tiremos manteca al techo.
Un abrazo. Es una humilde opinion
La verdad que los arbitros inclinaron la cancha en favor de Racing, fue muy notorio, pero como hay gente de peso en este club, y que ademas surgio muy de golpe como protagonista del deporte, da para sospechar mucho, sin mas comentarios.