«

»

Imprimir esta Entrada

Seewald y Cía. fue campeón de las Estrellas

En una final digna del ambiente en el que se encuentra Puerto Rico, previo a su participación en el Torneo Argentino de Clubes, Seewald y Cía en un excelente partido se quedó el jueves con la 23ª edición del torneo de verano «De las Estrellas», homenaje a Arlindo Alarcón, al derrotar a Los Tres Pinos por 89 a 84, en tanto que por el tercer puesto Ariel Rectificaciones derrotó a Imsa 113 a 81.
El juego final tuvo un inicio de mucha paridad, alternando ambos equipos la delantera ganando el primer cuarto Seewald y Cía por 18 a 16, repitiendo el liderazgoen el segundo cuarto, exclusivo para los jugadores de categorías formativas, en que ganó 23 a 16 para ir al entretiempo 41 a 32.
El tercer cuarto fué de total paridad y quedó en manos de Tres Pinos por 23 a 21 liderados por Maxi Acosta en la conducción y Raúl Tarnowyk en la zona pintada, manteniéndose la calidad del juego en la fracción decisiva donde poco a poco Tres Pinos fue limando diferencias pasando a ganar faltando tres minutos 78 a 76, pero un bombazo de tres puntos de Franco Gerosa puso el marcador 79 a 78.
Un doble de Acosta puso las cosas 80 a 79 y otro bombazo de tres de Schoffen estableció el 82 a 80.
A partir de ahí la efectividad de libres «automotriz» fue clave a través de Gerosa y cinco puntos consecutivos de Castellano garantizaron el reinado veraniego del que fue el mejor equipo finalizando invicto el certámen.
Franco Gerosa, el jugador mas valioso del torneo estelar fue el líder de Seewald y Cía con 28 puntos y tres triples, escoltado por el gran trabajo de Matías Schoffen a pesar de sus 7 puntos junto a los 13 puntos y dos triples de Nicola Gomez Otero, 10 y 8 de Vargas y Castellano en la zona pintada y 12 del retornado Alejandro Pierotti.
Por Tres Pinos, Maxi Acosta «la rompió» con 37 puntos y tres triples junto a 16 de Tarnowyk y 12 de Pablo Slumczeski.
Finalizada la final se procedió a la entrega de premios otorgados por la Municipalidad de Puerto Rico, con la presencia del intendente a cargo, Dr. Jorge Vercelli y la entrega de un plaqueta recordatoria al homenajeado Arlindo Alarcón, polifacético dirigente de la comunidad local, anunciándose además que la 24ª edición del verano de 2011 llevará el nombre del «cocinero oficial de Siglo XXI», Roberto Mariano «Jimmy» Taira, muy querido integrante de la gran familia «aurinegra».

Fuente: club Siglo XXI.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2010/02/28/seewald-y-cia-fue-campeon-de-las-estrellas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>