Electrizante éxito de Siglo XXI ante Racing

Electrizante éxito de Siglo XXI ante RacingEn un partido que tuvo todos los condimentos, Siglo XXI consiguió este lunes un importante y electrizante triunfo por 73 a 72 ante Racing y se adelantó en la otra serie semifinal de la Liga Provincial de Mayores por 1 a 0. El miércoles en Posadas tendrá el segundo encuentro a partir de las 21,30 horas.
El desarrollo tuvo un mejor arranque «aurinegro» que rápidamente colocó el marcador 11 a 4, pero la actitud casi displicente en ofensiva posibilitó un parcial visitante de 11 a 0 que pasó a ganar 15-11 para terminar el cuarto ganando 18 a 16.
En los dos primeros minutos de la segunda fracción, Siglo continuó con su frialdad de la que salieron liderados por la entrega de Ayala y Sureda mas un buen reingreso de Gerosa posibilitó un parcial de 25 a 16 para ir al entretiempo ganando 41 a 34.
El tercer cuarto arrancó con un enchufado y paciente ataque de Racing ayudado por la apatía «aurinegra» y con parcial de 14 a 2 pasó a ganar 45 a 43 con De la Fuente y Wabeke Vigo rindiendo a pleno.
Siglo XXI no encontraba la vuelta en ofensiva y el parcial del cuarto fue de 22 a 9, arrancando los últimos diez minutos con el marcador favorable a la visita por 56 a 50.
A partir de ahí Siglo pareció concentrarse mas y un triple de Sureda igualó el marcador en 63, alternando ambos en la delantera hasta que Siglo se puso 69 a 68 con doble de Acosta y luego 71 a 68 con canasta de Tarnowyk, recuperando la pelota en defensa y a falta de 16 segundos nuevamente Tarnowyk convirtió para dejar el marcador 73 a 68.
Racing atacó y con un triple a falta de 4 segundos de Carrillo colocó el 73 a 71, perdiendo Siglo la pelota en la reposición y cortando con falta a falta de dos segundos a Carrillo que convirtió el primer libre y erró el segundo generando el rebote que disputaron Tarnowyk y Olsson que tomó el balón y convirtió ya con el tiempo finalizado según la decisión de los árbitros, en un final que generó polémica por lo fino de la acción.
Siglo XXI que no contó con Schoffen, en Cordoba por viaje de estudios, tuvo un protagonismo repartido en ofensiva con cinco jugadores aportando mas de diez puntos cada uno, liderados por Tarnowyk que consiguió puntos claves en la pintura junto a Milton González y Misetich (entre los tres convirtieron el cincuenta por ciento de los puntos) y la rotación en la mediacancha de Ayala, Sureda, Acosta y Gerosa
Racing tuvo en Carrillo a su jugador mas rendidor con 21 puntos y cuatro triples, junto al aporte de Wabeke Vigo y de De la Fuente que debió irse por límite de faltas faltando dos minutos.

Síntesis
SIGLO XXI 73 – RACING CLUB 72
Siglo XXI: Acosta,7, Sureda,10, Ayala,13, Misetich,10 y Milton González,12 (FI) Gerosa,5, Seidel,2, Tarnowyk,14, Slumczeski, Castellano y Walter González. DT: Alejandro Pierotti.
Racing Club: Winzeler,6, De la Fuente,13, Carrillo,21, Schulz,12 y Wabeke Vigo,19 (FI) Olsson,6, Barreyro,3, Aguirre,0, Pineda, Ciganda y Nuñez. DT: Horacio Santa Cruz.
Árbitros: Fernando Sosa y Alejandro Gareca.

Fuente: prensa de Siglo XXI.

1 comentario

    • Racing De La Cantera el 8 junio 2010 a las 19:47

    Sub Comisión De Básquet Asociación Racing Club

    Invita a todos los hinchas de Racing De La Cantera de Posadas y del interior de la provincia e hinchas de otros equipos o amantes del Básquet a asistir al partido el día miércoles 09 de Junio a las 21 hs en el Club Mitre donde se jugara el partido en instancia Semi Finales contra el equipo Siglo XXI de Pto Rico y así poder alentar a equipo ya que seria histórico que Racing de La Cantera llegara a la final de una Liga Provincial.
    El primer partido se perdió…
    Ganamos, bien por los jugadores pero los árbitros y la mesa no lo vieron así.
    No importa sin rencores por el bien del Básquet Misionero.
    Todos al Partido.
    Los Esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.