Tirica ganó una verdadera «batalla»

Tirica ganó una verdadera "batalla"Con una gran tarea en defensa y actuaciones individuales y colectivas brillantes, Tirica se llevó el primer juego semifinal de la Liga Provincial de Mayores disputada en Eldorado, donde hubo algunos problemas.
No fue nada fácil derrotar al equipo de Iguazú, pese a que en el tercer cuarto la diferencia a favor del «Felino» fue de 15 puntos, en el último parcial la visita se puso 1 punto arriba.
Pero la gran defensa del equipo y muy buenas tareas en ataque de Boeri, Ayala y Diesel, terminaron sellando esta victoria que nos deja con buenas posibilidades de pasar a la final.

Síntesis
TIRICA 76 – CATARATAS BÁSQUET 67
Tirica: 4- Rojas G., 5- Segovia, 6- Filoso, 7- Rojas V., 8- Pimenta (5), 9- Diesel (16), 10- Kuprasz (3), 11- Boeri (24), 12- Ayala (16), 13- Tarnowyk (12), 14- Davidovich, 15- Miers.
Cataratas: 4- Leiva (12), 5- Schreiner E., 7- Benegas, 8- Magallanes (9), 9- Ojeda (13), 10- Isgro (3), 11- Caramuto (12), 12- Haida, 13- Schreiner G., 14- Luchetti (17), 15- Sureda (1).
Parciales: 19-10, 14-15, 21-21 y 22-21.

Agreden a un periodista de Norte Misionero
Todo comenzó cuando restaban menos de dos minutos para concluir el partido que se disputó anoche en la Cancha de la Asociación de Basquetbol de Eldorado, entre Tirica y Cataratas, y un hincha de Cataratas comenzó a insultar a Diego Ibros, jugador del club de Puerto Iguazú. Este reacciona a esos reclamos y se acerca a la valla y tras increpar duramente al hombre, le tira un pelotazo.
Hubo forcejeos, discusiones y amenazas. Todo entre hincha y jugadores del mismo club. Sin embargo, el momento pasó y el juego continuó hasta el final. Una vez que sonó la chicharra, Ibros se levantó rápidamente y se dirigió con firmes intenciones de encontrarse con aquella persona que, en vez de alentarlo, lo insultaba.
Fue en ese momento que Mariano Rojas, periodista de Norte Misionero, se acerca hasta el lugar donde se estaban produciendo los agarrones empuñando la cámara de fotos. Un hombre, totalmente enloquecido, se adelanta al otro que estaba golpeándose con el jugador e intenta pegar en la cámara del Canal 4 pero falla y entonces, al grito de “están filmando todo, están filmando todo”, tira el manotazo al cronista de este diario pegando contra la cámara de fotos y arrojándola contra el parquet.
No contento con ello, este patotero de nombre Ramón Duarte se pone en postura de pelea pero la intervención de otras personas lo impide.
La escandalosa situación se traslada hacia fuera del estadio donde descontrolado barra se quita la remera e insta a pelear a cualquiera que le reclamase por lo hecho adentro.
Posteriormente, ayudado por otro sujeto logra llegar a su automóvil Zafira D-GYL211 y emprende una veloz huida del lugar.

La solidaridad del presidente de Tirica
En dialogo con Eldorado Radio Show, Queiroz se refirió al hecho y expresó que “yo lo vi, estuve a dos metros, y la verdad es que es una lástima”.
Acotó que “lamento mucho lo sucedido con el periodista –Mariano- Rojas y es una pena, con lo que cuestan hoy en día los equipos fotográficos. Estoy a su disposición para cualquier declaración o algo”.
En cuanto a la mala reacción de la hinchada visitante dijo que “son algunos inadaptados que le hacen mal al deporte”.
También dejó un párrafo para el fuerte cruce, con agresiones incluidas, entre la hinchada y el jugador Isbros, de Cataratas. “Eso que pasó entre ellos, que un hincha le haya tirado un zapato a un jugador suyo, me pareció tristísimo”, dijo Queiroz.
Finalmente se refirió a lo que pueda ocurrir el viernes en Iguazú, en el partido revancha, y señaló que “no creo que en Iguazú pase nada raro, va a ser un partido muy lindo y si hay algún inadaptado la Policía se encargará de sacarlo del estadio”.

El presidente de Cataratas Básquet pidió disculpas
“Fue un gran partido y lamento que haya sucedido este incidente (…) yo no puedo decir como fue porque no vi ya que al terminar el partido fui a la mesa de control a hablar con los árbitros y pagar los aranceles”, dijo Schreiner, quien enfatizó que “como Presidente del Cataratas Basquet pido disculpas a todos los periodistas presentes y que tuvieron ese problema en el que por un manotazo se cae y se rompe una cámara”.
Asimismo destacó que “los dirigentes del Cataratas Basquet somos gente tranquila que no nos peleamos con nadie” y resaltó la buena relación que mantiene su club con El Tirica pero “a veces hay algunos que se pasan de la línea y sucede lo que sucedió”.
En cuanto al cruce entre un jugador de su plante y una persona de la hinchada, que se trata de un dirigente, dijo que “realmente no entiendo todavía lo que pasó porque haberse peleado entre un jugador y un dirigente… una discusión y una cosa llevó a la otra. Estamos analizando fríamente lo que pasó porque perdimos el partido por esa discusión”.

Fuente: Norte Misionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.