Nuevamente por la tercera jornada del veraniego torneo «De las Estrellas» Roberto Mariano «Jimmy» Taira se vivió una jornada con partidos interesantes para cerrar la primera semana de competencia.
Imsa/Puerto Café que se impuso a Total Inmobiliaria por 82 a 71 y Di-Ya Hogar que le ganó a Cerámica Garuhapé 96 a 85.
IMSA SE TOMÓ UN CAFÉ INMOBILIARIO
El primer juego tuvo un primer tiempo parejo donde la dupla Ayala-Tarnowyk debió rendir a pleno y además contó con tres triples importantes y 11 puntos en el cuarto de Stefano Pierotti ganando el cuarto inicial 27 a 24, en tanto la segunda fracción fue para los inmobiliarios 11 a 9 que dejó el marcador para iniciar el segundo tiempo por la mínima 36 a 35.
En el tercer cuarto, Total Inmobilaria a pesar de hacer un juego rápido no tuvo precisión, aprovechando los rivales para contraatacar vía Ayala y Slumczeski parcializando 28 a 15 y controlar el juego que tuvo marcador parejo en el último cuarto (21-18 para Total) pero que no puso en riesgo la victoria de Imsa/Puerto Café.
Un motivado Luís Ayala volvió a ser el scorer del ganador con 28 puntos y tres triples escoltado por Pato Slumczeski con 18 y tres triples, Tarnowyk con 15 puntos y el sub 13 Stefano Pierotti con 14 puntos y cuatro triples.
DI-YA CONSTRUYÓ UN HOGAR CERÁMICO
Equipo duro de superar demostró ser Cerámica Garuhapé integrado por jugadores de la categoría sub 15 mas el aporte de González, Monges y Ruíz, disputando un primer cuarto de mucho goleo que fué favorable a los «hogareños» gracias a la buena producción de Sureda y Simon que finalizó 27 a24.
En el cuarto de los mas pequeños Cerámica Garuhapé revirtió para ganar 25 a 16 con el goleo de Melgaejo y Juan Pablo Grismeyer e ir al descanso largo ganando 48 a 43.
El tercer cuarto fue el de mayor calidad del juego alternando ambos el liderazgo en el marcador con Sureda, Simon mas el aporte de Riedmaier y Azula por el ganador y los triples de Pipo Gómez Otero y los puntos en la zona pintada de Grismeyer y González finalizando 29 a 23 para Di-Ya que ganaba 72 a 71.
Iniciado el último cuarto, Cerámica no tuvo en cuenta que Paulo Simon tirando libre es mortal y tras dos triples consecutivos pusieron el marcador 82 a 71, diferencia que no pudo ser descontada por los «cerámicos».
34 puntos y seis triples de Paulo Simon mas 20 de Sureda y 14 de DiJay Riedmaier fueron la clave del triunfo de Di-Ya Hogar en tanto Cerámica mostró un protagonismo repartido, clave para darle batalla a todos los rivales con 18 puntos producto de seis triples de Fabricio Gómez Otero, junto a 21 de Grismeyer, 12 de melgarejo y González y 9 de Diego Monges.
Fuente: Alejandro Pierotti.




Comentarios recientes