La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencidaParecía que el karma llamado Mitre iba a presenciar su tercer capítulo consecutivo en el Templo Oriental, pero esta vez Tokio aprendió de los errores del pasado, sacó provecho de la frescura de su banca y terminó llevándose el clásico por 89-80.
El partido destacado de la 12ª fecha de la Liga Provincial de Básquet tuvo un tiempo para cada uno, pero el Japonés marcó la diferencia sobre el cierre con Jourdan, una vez más decisivo en la marca y conversiones de tres, y Nelson Peralta, las promesas de la cantera que definieron la historia en el último parcial.
Pero fue el equipo de Ricardo Martínez el que se mostró más inteligente en el arranque. Ayala y Caramuto lastimaron de tercera dimensión y así el Auriazul tomó una rápida ventaja de 24-11. Pero Bidarra pegó el grito, los locales ajustaron la defensa y gracias a una constante presión lograron descontar importantes puntos en los segundos finales.
Pese a todo, Mitre se llevó el primer cuarto 27-19, con una ventaja significativa que no supo mantener en el segundo segmento. Allí creció el desempeño de Garrone, Jourdan y Paredes ingresaron motivadísimos y Guimaraez también aportó lo suyo para la levantada. En la vereda de enfrente, los nueve puntos de Caramuto fueron insuficientes para mantener el promedio de goleo, y el 23-17 a favor de Tokio dejó el tablero en un más ajustado 42-44.
Para evitar acumular faltas Martínez mandó al banco a Caramuto, y la aparición de Schulz ayudó en cierta medida, aunque fue Francisco Stassi el encargado de conducir con criterio los ataques visitantes.
En el inicio del tercer cuarto dos bombas de Garrone adelantaron por primera vez al local (55-53), pero de ahí al final hubo un cambio de golpe por golpe que permitió que ninguno pueda despegarse.
A los últimos 10 minutos ingresaron 68-66, y entonces quedó en evidencia el mayor recambio de Bidarra, que sacó réditos al por mayor con Jourdan y Peralta. El escolta metió ocho puntos consecutivos y el ala pivote aportó dos para que, en menos de dos minutos, Tokio pasara 78-66 al frente.
Mitre se mantuvo en juego porque Stassi no se resignó en ningún momento, aunque el esfuerzo de Caramuto ya no era el mismo y la eficacia de Ayala tampoco.
El binomio Jourdan-Peralta anotó 16 de los 21 puntos del local en ese cuarto y el Japonés se dio el gran gusto en la tercera, ya que había perdido en el juego de ida de la Liga y también en el clásico por la Asociación.
Tokio logró su 9ª victoria en 10 partidos y dio un nuevo paso hacia el “1” de la general.
Párrafo aparte para la lesión de Andrés Paredes, quien en el segundo tiempo tuvo que ser derivado a un centro asistencial tras sufrir un esguince de rodilla.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.